jueves, 9 de noviembre de 2017

OH, FAMILIA IMPECABLE, TE DESEO, RUEGO POR TÍ!!!

Hasta hace una semana atrás y durante quince días, hizo su entrada la tristeza y una sensación de angustiante soledad.
Estas sensaciones comenzaron con una dulce nostalgia un viernes y sábado en que estuve solo en el Refugio y me puse a ver fotos de mi dos ex esposas. Más tarde una tristeza cada vez más fuerte comenzó a invadirme y se acrecentó con la tristeza que me daba ver mi parque con el pasto alto, estando un poco paralizado para ponerme a cortarlo.
Ya hace varios días me levante cierto lunes y al fin comencé a cortarlo, lo cual terminé de hacerlo ese miércoles, pues tengo 2600 m2 de jardín.
Hace un año que vivo solo acá y hace 4 meses que me hallo formalmente separado. He tenido muchísimos ratos de introspección y encuentro conmigo mismo y si bien hace unos meses me decía a mí mismo que quería emprender una vida de single. Al cabo de éste tiempo y luego de vivenciar lo que es ser single, he terminado recocociendo que como típico perro del zoodíaco Chino, siempre fui leal con mis amigos y muy fiel con mis mujeres y más que un perro, me considero en verdad un lobo, que como todos ellos, son seres de "pareja".
También he estado recordando las palabras que cierta vez me dijo el difunto padre Sixto Castellano S.J. cuándo enojado conmigo por haberme casado con Ely por el civil, me preguntó: ¿Por qué no te pusiste en orden antes de casarte?
¿Qué significaba ese órden?
Pues buscar antes la anulación de mi matrimonio sacramental con Soledad, pues tenía serios indicios de que el mismo puede haber sido nulo.
Habiéndome interesado tanto el Sacramento del Orden (el sacerdocio y el diaconado) en mi adolescencia, como en mi la edad adulta, ya estando con Ely, éste otro sacramento del matrimonio es de un rango análogo y algo muy pero muy importante para un hombre con Fe de la magnitud de la mía. Es por eso que estando finalizando mi relación con Ely y apuntando los dos a un pronto divorcio civil, me ha resurgido el gran deseo de intentar nuevamente ponerme en orden con Dios, conmigo mismo y con la Iglesia y aún cuando ya habré tenido dos divorcios civiles previos, llegaría a la conclusión que éstas son cosas (las rupturas) que en la madurez de la vida se pueden reparar y pasar a ser como uno de esos autos clásicos renovados a 0, con absolutamente todas sus partes nuevas y relucientes, por mas que cuando hayan sido tomados por el coleccionista (materias primas) pudieran haber estado de lo más desmejorados. 
Pero sí, mi Dios: En esta nueva etapa de mi vida que estoy comenzando, y tal cual te lo he dicho en la entrada anterior, habiendo recuperado mi espíritu, mi mente, y hallándome en franca recuperación de mi cuerpo, con gusto te ofrecería con honor y valentía, intentar "ponerme en orden" en todas las áreas de mi vida y para apuntar a un auténtico sacramento para así tenerlos a todos, incluso el de la unción de los enfermos que ya me fue oficiado. Tener todos los sacramentos que una cristiana y católica pareja requiere y con ésto, si me lo permitís y me lo donas en gracia, llegar a tener una "familia con todas las letras", hasta con un hijo de la madurez, como lo tuvo San José, el santo que me viene inspirando en éstos días, y se me estaría revelando que viene acompañándome desde hace añares en todos mis asuntos de familia y al que junto a su esposa María, les dicen: "Peregrinos de la Fe".-

sábado, 4 de noviembre de 2017

RENACE EL MAYOR SUEÑO DE MI VIDA

Hace un tiempo atrás dije que en éste año 2017 había cumplido todos los sueños que tuve en la primera mitad de mi vida y que para esta segunda mitad, empezaba a soñar de nuevo.

El primer sueño que se concretó fue cuando Ely me cedió, al fin, parte del terreno María Cruz, que anhelo se convierta en mi segunda vivienda para renta. Por otra parte quedó para mí el Peugeot 207, algunos muebles heredados y mis tres perros; La Cachorra, su hija: Una, y el grandote Séptimo. 

En éste último año, desde que me vine a vivir al Refugio, pude descubrir muchos aspectos de los más ocultos de mí. Ha sido un gran encuentro conmigo mismo y en ese encuentro pude ver claramente que hace aproximadamente 20 años comencé a recuperar mi espiritualidad, que se convirtió en el principal sostén de los demás aspectos de mi ser, en particular el afectivo. También desde ese entonces vengo recuperando mi costado mental, intelectual y artístico, el cual se halla en muy buen estado. Soy muy pero muy consciente.
Aproximadamente desde hace 5 años comencé a batallar contra mis últimos tres enemigos: sobrepeso, sedentarismo y tabaquismo.
¡El sobrepeso ya fue!
Al sedentarismo he empezado a ganarle y cuando logre incorporar los nuevos hábitos de movilidad y labor físico, solo me quedará concentrar mis energías para atacar al tabaquismo.

Cuando logre todo ésto volveré a estar a mi edad adulta, otra vez ENTERO, y me hallaré en óptimas condiciones de aspirar de nuevo:   

ESPERAR COMO MERCED DE LA VIRGEN Y GRACIA DEL CIELO, UNA NOVIA PARA JUNTOS INTENTAR FORMAR LA TERCERA FAMILIA, HABIENDO SIDO LAS DOS ANTERIORES, "NUCLEARES" Y ESTANDO PREPARADO A QUE LA PRÓXIMA VENGA CON HIJOS.