jueves, 28 de diciembre de 2017

PROYECTO 4ª VIDA (AMOR)

Ya hablamos más abajo de los primeros aspectos del Proyecto 4ª vida, cuando nos referíamos a los pasos cruciales para el cierre de la anterior, principalmente desde lo patrimonial.
Hoy hablaré del aspecto amoroso:
El 29 de Agosto a última hora, y como un regalo de Dios para el día de los Abogados, Adriana Estela Herrero ingreso a mi vida.
vivenciamos casi 4 meses fantásticos en donde fuimos novios, unos poquitos días al comienzo de nuestra relación, sin embargo ella percibió que aún la amaba a Ely y cortamos, coincidiendo ambos que no podíamos enamorarnos. 
Continuamos transitando nuestra relación y juntos pasamos a ser por unos meses; singles, de donde ya como amigos, nos compartíamos nuestra mutua búsqueda de otro compañero. Así íbamos e íbamos, compartiendo una amistad cada vez más estrecha.
 
 
 
 
En éstos meses salí con otras dos mujeres, hasta que el 23 de diciembre próximo pasado, con Adriana dimos el paso trascendente, y abandonamos las otras búsquedas para centrarnos en nosotros, poniéndonos de novios y comenzando una pareja cama afuera, o pareja l.a.t., (esta vez totalmente consentida).
Éste hecho y el enamoramiento inmenso que me empezó a surgir por ella a partir del 25, la Navidad, pasó a ser propiamente el comienzo de mi Proyecto 4ª Vida (Aspecto Amoroso).

miércoles, 27 de diciembre de 2017

PRAGMATISMO PARA NO SER UNICO

Aunque me comprobé que las utopías son realidades posibles, aunque me comprobé que la ficción puede convertirse en realidad y que esa realidad puede superar la ficción, aunque me comprobé que uno puede buscar obstinadamente ser único, comprobé también que esa originalidad por ser único puede ser demasiado costosa e incluso bastante excluyente.
Hoy en mi tercera pareja acabo de vislumbrar una cuestión que puede estar convirtiéndose en el primer rasgo de nuestra identidad; El pragmatismo.
Ser obstinadamente único sería por ejemplo pretender seguir adelante con el Proyecto Ares, y ahorrar para comprar un Jeep Wrangler. El Pragmatismo que poco a poco he empezado a ver que está marcando el ritmo entre Adriana y yo, me está demostrando que un auto que vale U$S 50.000 cuesta lo mismo que un Departamento de un dormitorio y que mientras ese Jeep sería de costosísimo mantenimiento y muy particularmente para un hombre con mis ingresos..., aquel departamento me podría estar produciendo una renta de alrededor de U$S 222,22  👀.
He visto que el Pragmatismo me puede hacer llegar a una 4x4 que es lo que necesito con relativo poco esfuerzo, sin necesidad que sea uno de los mejores 4x4 del mundo, al cual llegaría con un gran sacrificio de mi parte. El Pragmatismo me está haciendo ver que puedo administrar mucho más eficientemente esos recursos en sociedad con los de ella para que yo compre esa 4x4 como una Ecosport o una Duster para mi Residencia Rural o para los viajes, mientras que ella puede comprar un auto mucho más práctico y de menores costos, totalmente urbano. Ese Pragmatismo me doy cuenta que me está haciendo pensar como el común denominador en lugar de como hombre que debe hacer gala de su ser único. Ya me comprobé también que puedo ser muy único como lo dije al principio, por lo que no hace falta continuar demostrándomelo, encima cuando tanta falta de pragmatismo me deja fuera de la satisfacción de muchas de mis necesidades teniendo que renunciar a tantas otras en base al sacrificio que hago para pagar las caras.
Ese Pragmatismo me lleva a tener mejor calidad de vida y mejor repartida en todos los aspectos de mi persona que estoy pretendiendo desarrollar, en lugar de ser extremo y rígido con las utopías.
El Pragmatismo me esta permitiendo ver que es también posible la aplicación de la máxima Menos es Más, de donde menos lujo, son más necesidades satisfechas.   

sábado, 23 de diciembre de 2017

TAL CUAL LO VATICINÓ EL TAROT, EL AMOR LLEGÓ

29 de Agosto de este año, día del Abogado, conozco por chat de una página de citas a Adriana Herrero, me cae excelentemente bien. A los poquitos días comenzamos a salir. Vivenciamos en éstos 4 meses una relación muy muy intensa y tremendamente movilizante para ambos. No nos podíamos enamorar. Éramos singles y amigos, compartíamos mucho, entre esas cosas; nuestra búsqueda de otras personas como postulantes de pareja. Vino el tiempo del aquelarre, la cosa era, casi casi loca. Tres amigas, tres postulantes, tres pretendientes y pretendidas, tres mujerones, tres brujas, todas muy blancas, todas muy puras, todas excelentes mujeres para este hombre humilde y muchas veces vulnerable, con fachada de fuerte.
De repente nos vamos acercando al Día D; la noche de anoche. La noche llegó, fue increíble, fue mágica por completo, estaba con una bruja adoradora de la naturaleza y sus elementos, una bruja Wicca. El protagonista era el fuego y como Ariano y experto en pasión, encendí un hermoso fogón y además jugué con ese fuego; le comenté de Adriana y desde la otra punta de Córdoba ésta última me estaba manifestando sin que yo pudiera darme si quiera cuenta, su inmenso poder personal. Ella estaba presente dentro de mi alma en espíritu, fascinándome por completo, a control remoto, a distancia, de manera on line.
No pude concentrarme en la otra, a tal punto que todo se nos fue enfriando y esta mañana no solo ella amaneció fría y crítica, sino también el mismo día, que estaba verdaderamente frío y lluvioso. 
Ya no pudimos remontar el momento y aún cuando tenía planeado volverse hoy a la noche a su casa, me pidió que la llevara de regreso antes del almuerzo. Así lo hice e inmediatamente después de despedirme, la llamé a Adriana. Me hablaba del otro lado del teléfono como esa vocecita de adolescente que suelo escucharle cada tanto, cuando esta súper tierna. Dio su último pase mágico y a las 15 hs. le estaba ofreciendo mi compromiso, mi fidelidad, y al fin un noviazgo. Debí lucharlo un poco, hacer mis últimas movidas seductoras, arrojarle mi última telaraña y cuando estaba en medio de ella, metido en sus propias telarañas, cual dos arañas que nos hubiéramos atrapado mutuamente..., de repente escuché un "Si" al otro lado de la línea. Seguí discurseando por teléfono y reiteró: "Si", entonces recién ahí caí al fin!!!. Me había aceptado mi propuesta de pasar al siguiente nivel y a la renovada etapa; noviazgo y pareja cama afuera; ¡La pareja cama afuera vendría a ser con ella y no con mi ex esposa! Cerrándose así este viejo círculo que no pudo cerrarse con Ely.
De repente le volvieron las mariposas en la panza, y a mi se me alborotó la cabeza y mis sueños, como cuando fui adolescente y joven y me había enamorado las veces anteriores.
23 de Diciembre de 2017. Para fin de año, creo haber encontrado mi nuevo amor verdadero, la tercera aventura amorosa de mi vida, justo para la época en que el tarot me lo había vaticinado llegaría a mi vida (fin de año, principios del que viene).
Acto seguido de formalizar nuestro amor, llamé a las otras dos brujas y les comenté de mi definición, ambas me felicitaron y se disolvió el aquelarre.

miércoles, 20 de diciembre de 2017

CERRANDO EL AÑO, CERRANDO PROBLEMAS

Cumpleaños de Ely 46, una gran pena el hecho de ser la primera vez que lo festejará sola, que aunque va desapareciendo de a poco, aún no cierra. 3:06 a.m. 5º aniversario del fallecimiento de María Irene, otra pena que ya casi ha curado. Un año y dos meses desde que me vine al Refugio. Muchas sincronicidades; El mensaje de mis ángeles por medio de las cartas que me dicen que me toca un nuevo cambio en este nivel que presiento es en la dirección amorosa y siguiendo el flujo de la corriente, Valeria, la bruja Wicca, que con sus conocimientos psicológicos sugiere que acepte como cambio mis vivencias de single en lugar de desintegrarme en la búsqueda de una pareja cualquiera nada más que por no estar solo. Que acepte que debo amarme más que buscar la seguridad afectiva. Que no debo preocuparme por sentir el vértigo. El flujo de esa corriente que sería justamente la de al menos las 4 personas que estamos involucradas en estas experiencias singles. El horóscopo para Aries que me habla de emprender un cambio dejando atrás viejos patrones y mochilas, como sería el concepto de compromiso y fidelidad. El horóscopo de Piscis, mi ascendente, que me dice que en esta semana revisaré si mi lugar es o no mi lugar, y el hecho que justo hoy estuve haciendo eso, dado que lo había puesto en duda, pensando que tal vez debería cargar el mono y viajar a Villa María para radicarme allá, lejos de todo lo mío, por ir detrás de una mujer. La resolución de que no iré y el reconocimiento que el Refugio si es mi lugar, aunque aún no esté del todo adaptado. Lo otro que dice sobre que no es tiempo para el amor, en el sentido que lo interpreto como búsqueda de una pareja, dado que el signo me dice que amor hay de sobra y eso empiezo a sentir muy clarito, en particular al darme cabal cuenta que formamos un aquelarre con mis tres brujas y que el aquelarre esta debidamente blanqueado en todos lados. La sensación que esto último es uno más de mis tantos privilegios con los que me ha bendecido Dios Padre; ser mago y conformar un aquelarre macroecuménico, sin renunciar por mi parte a mis cimientos católicos, ni a mis dogmas principales de Fe de toda la vida. La fidelidad del matrimonio y los viejos noviazgos esta mutando o puliéndose hacia la sola lealtad para con las almas que amo. Un amor muy grande de muchas índoles: primitivo, erótico, sensual, fraterno, filial, místico, platónico, incondicional. Por todos estos amores he ido transitando, evolucionando e internalizando para practicarlos a todos según las ocasiones y las personas con las que los practico. 8 formas de amor, 8 mi número de la vida y de mi maestra bruja, Adriana, la que más se comunica con todo su ser y con todo mi ser, la especialista en astrología y gestión del aquelarre. Y entran los números con el número de vida 1, justo el número de este año que esta culminando: La acción, la misión de Ana, mi bruja recién iniciada que aún no despierta del todo. Su misión y la de éste año ¡Cuánta acción hemos tenido todos! Por Dios. Acción, trabajo, voluntad y números. Ella graciosamente se ha posicionado como mi agente de bolsa, lo que para nosotros implica; asesoramiento, apoyo y aliento suyo en mis aspectos profesionales hacia una mayor valoración y cotización de mi trabajo de Abogado, como así también una debida y largamente esperada expansión de mis servicios. También sugerencias en materia de negocios y eventuales inversiones.    
Los vínculos familiares debidamente trabajados desde que falleció el último patriarca, aspectos ciclotímicos genéticos que vamos sobrellevando solidariamente, ayuda mutua en temas económicos y asistenciales, mucho mucho afecto y cariño entre tíos y sobrinos, entre padres e hijos. Ya no hay abuelos, se los extraña, se los recuerda, se los honra con el amor que se les tuvo. Nos estamos reordenando y reorganizando, como equipo, como cuerpo, como comunidad afectiva. Poco a poco vamos superando los duelos, poco a poco vamos pasando a nuevos niveles, poco a poco vamos cerrando y solucionando problemas como herencias y asuntos de roles. Hay más democracia y varios nos hemos puesto a la par de los que antes estaban arriba.
Los amigos ya se están consolidando, hay muchos, muchos que son amigos-hermanos, pues me da por adoptar. Tengo amigos-hermanos contemporáneos y menores. Soy de los mayores. Tengo uno que es también hechicero progresista, el único que me queda de mis amigos progresistas, más bien diría alternativo, pues de viejo se ha hecho más burgués. Tengo Monserratenses que solo manejan códigos machos a los que me pliego pasivamente, tengo Leoninos que somos expertos en amistad mixta. Tengo dos amigos hermanos que me quedaron de Casa Club y que son más jóvenes uno mucho más joven, podría ser casi como un hijo, pero prefiero llamarlo hermanito. Todos mis vínculos están en orden. Me gusta el orden y en el Refugio, 3 viernes al mes al menos rige el orden y la limpieza cuando viene la empleada Mirian, desde la semana que viene el parque estará en orden cada quince días cuando empiece a trabajar mi nuevo empleado Orlando como jardinero. Creo que para enero al fin, ya estará funcionado perfectamente este Refugio, como me hubiera gustado que funcionara desde el comienzo de la primavera pero que no lo logré a tiempo, por mi crisis afectiva, anímica y económica. Me demoré una estación. La piletita no podrá quedar impecable esta temporada, solo lo será para mí que soy menos asquerosiento que mis visitantes, pues no encuentro limpiafondo adecuado.
Nada más me falta retomar mis materias de Coaching que lo tengo medio olvidado. Agradezco a Dios por todo lo donado y logrado, agradezco esta vida que me dio con mis privilegios y holganza material, intelectual y espiritual. Agradezco a Dios por el núcleo social en el que me introdujo. Agradezco a Dios por tanto y tanto amor dado y recibido. Agradezco a Dios por nuestros difuntos que nos prepararon tan bien para la competencia y solidaridad. Agradezco a Dios por mi pacifismo, moderación y civilidad. Agradezco a Dios por mi Fe que siempre me salva y por la lealtad conmigo mismo.

lunes, 11 de diciembre de 2017

PROYECTO 4ª VIDA (PATRIMONIAL)

15:30 hs.

Teniéndola a la Virgen de la Dulce espera en mi pequeño altarcito del Escritorio en la Torre del Refugio, le enciendo una vela, me persigno y le rezo un Ave María para que juntos demos comienzo a este nuevo proyecto que vendrá a modificar al anterior Ares, en base a cambios sustantivos que se produjeron en mi vida en los últimos meses de este 2017. Le llamo Proyecto 4ª vida dado que como no creo en la reencarnación, lo más parecido a ello es que en esta misma vida he tenido como cuatro dentro de la misma, siendo la primera la de soltero, la segunda con Soledad, la tercera con Ely y esta que está comenzando, la cuarta. 
Este año es en el que cerré mis viejos sueños y en el que comenzaron a surgir los nuevos que estoy emprendiendo. 
La novedad es que nos estamos separando con Ely y que al final decidió cederme una porción de tierra de su terreno María Cruz, un lote de 1700 m2 con costa al Arroyo del Valle, en Bº Mirador del Lago, Bialet Masse.
Este sábado 9 pasado, fui a visitarlo y me dí con que unos hippies le estaban construyendo un precario alambrado. Me preocupé muchísimo, pues se que estos usurpadores logran robar terrenos en las sierras y entonces empecé a pensar qué podía hacer. Hablé con Ely y aún no hemos llegado a ninguna conclusión pues hemos decidido pedir unos presupuestos para hacerlo desmalezar, alambrar y subdividir. 
Las alternativas que me han surgido son las siguientes:

1) Intentar subdividir, limpiar y alambrar
2) Subdividir, vender y quitarme las deudas de encima como para empezar a vivir más holgado
3) Dejarlo como está y pagarle unos pesos al hippie que ha usurpado el terreno vecino para que se convierta en cuidador de nuestra propiedad.
4) Retrotraernos al pacto matrimonial anterior y adquirir una acreencia en contra de Ely para que pague mi parte cuando mejore fortuna (Esta es su intención).   

De éstas 4 alternativas la que más me gusta es la (1) para apuntar después que terminemos de pagar la tierra y el auto..., a conseguir un crédito hipotecario para segunda vivienda y construir una nueva casa hipermoderna en ese terreno para que sea en un futuro, mi próxima morada.

Mi amiga  Adriana sugiere que venda, pague las deudas y analice seriamente en qué podría invertir el remanente.  

23:42 hs.: A las 20 hs más o menos, vi en mi cuaderno de meditaciones cómo empezó la mañana: con una meditación con la carta de ángeles; "discernimiento" que me decía que podía descubrir entre el bien y el mal y luego por mi cuenta me decía a mí mismo que no quería pelear con los usurpadores de terrenos de las sierras  por ello y para quitarme las agobiantes deudas, era que estaba pensando en vender.


Después de releer la meditación de las primeras horas del día, fui al dormitorio, me recosté y decidí vender, lo comuniqué a Ely, se enojó, dado que pensaba comprarme, nos pusimos a conversar y negociar, terminó aceptándo, va a colaborar. 

Más tarde lo consulté con mi amiga Ana y ella también comprendió mis razones y estuvo de acuerdo con la estrategia que estaba comenzando a elaborar:

a) Juntar el dinero para subdividir

b) Vender mi parte
c) Cancelar mis deudas
d) Alcanzar la estabilidad económica
e) Estudiar muy bien mi presupuesto y los créditos hipotecarios para segunda vivienda
f) Tratar de comprar un segundo departamento de 1 dormitorio para rentas. 

13 de diciembre:

Luego de hablar con mi terapeuta tuvimos una reunión con Ely, con quien resolvimos vender todo el terreno, sin necesidad de subdividirlo, en base a que está siendo acechado por los usurpadores, como lo dije más arriba. 

Estamos viendo cual será nuestro próximo pacto para dividir capital y deudas. 
Presiento que se avecina el final de mi crisis financiera!!!

28 de diciembre:

Un nuevo pacto con Ely:
1) Vendemos el terreno María Cruz
2) Me quedo con el auto y ella con la mayor parte del capital por la venta del lote
3) Con el producido de la venta en lo que me toca, intento pagar lo que más pueda de mis deudas personales.
4) Queda así liquidada la Sociedad Conyugal y a partir de marzo del 2018 comenzamos el juicio de Divorcio.



 



viernes, 1 de diciembre de 2017

NUEVOS SUEÑOS

3:15 hs. del 1º de Diciembre. Un nuevo trasnoche. Se acerca el 28, un año desde la muerte de Juan Arturo. Se acercan la Navidad y el año Nuevo, las primeras fiestas en 13 años que pasaré sin Ely. Se acerca el 24, primer cumpleaños de Ana que tal vez pase con ella. Esta noche, fiesta de los 30 años de egresados de los Leoninos, se acerca el domingo en que nos juntaremos con la familia a comer un asado. Quisiera sonreir, más no puedo, hay mucha pena en mi alma. Me observo cómo estoy por dentro y a pesar de esas penas aún veo mucha lucha. Veo que aún con cierto desánimo, sigo y sigo peleándola para estar mejor cada día. Veo que a pesar de todo tengo mucho para agradecer; este Refugio, todos mis sueños cumplidos, las tres amigas singles con las que estoy compartiendo varios aspectos de mi persona; Ana, Adriana, Valeria, mis amigos de siempre, mis hermanas y sobrinos, mis ahijados, ésta suave música que ahora me acompaña, la noche con luna casi llena, esta temperatura templada de los últimos días de la primavera, mis hermosos perros, tantas y tantas otras cosas más que tengo, tantos seres queridos que me quieren bien y que me han acompañado siempre, tantas y tantas emociones, sensaciones y vivencias. Tanta vida ¡Por Dios! 
El desánimo me ha atacado por la sensación de soledad. Ely me ha dicho que es tiempo para enfrentar las penas, empezar a reparar mis pérdidas, comenzar a cerrar mis muchos duelos y reponerme, para recién allí, estando otra vez entero, seguir seduciendo la vida. 
Las cartas de ángeles me han dicho algo semejante: Es momento de introspección, es momento de sanación interior, es momento para estar en mi refugio para retirarme a estar conmigo a solas y descubrirme para esta nueva etapa de mi vida que ya comenzó: la segunda mitad de la vida. 
Belén, mi a.t. me acompaña para que comience a recuperar mi cuerpo, tratando de incorporar las labores físicas e intentando disminuir considerablemente el tabaco. 
Al pedirle pan y trabajo a San Cayetano, tuvo una salida genial; hizo que mi jardinero me abandonara y el Santo me encomendó que trabajara por mí mismo, ocupándome personalmente de cortar el pasto. También se redujeron las horas de la Mirian, la mucama, por lo que el trabajo que me ha conseguido el Santo tiene como paga; los ahorros que me procuro de alrededor de $ 4.000 al mes. 
Incorporar como hábito las labores de jardinero, de orden y limpieza de la casa, las labores de amo de casa, me cuesta muchísimo, dado ese otro enemigo mío, al cual le estoy dando batalla; el sedentarismo. Sin embargo estos hábitos son absolutamente terapéuticos y me sirven para compensar la mucha labor intelectual y espiritual que realizo, además me sirven notablemente para preservar mi economía. Y hablando de ésta, un simple comentario de Ana y la misa del día de la parábola de los talentos, me ha disparado el deseo de promocionar mis servicios de Asesor Jurídico en otras instituciones aparte de Acapef para la que trabajo en exclusiva desde hace 9 años. 
Belén también me ha dicho que es tarea de éste momento de mi presente: "conquistar definitivamente mi soledad", me dice que puedo lograrlo, más allá que son muchos los ratos que estando aquí en el refugio, esa soledad me pesa mucho. Valeria también es de las que me alientan a que lo mejor que puedo hacer conmigo es esa conquista. Ella es de las que lo ha logrado después de mucho lucharlo en medio de estados bajoneados. Me sugiere que me desapegue de las extrañezas, que aproveche el hecho de vivir amistades amorosas sin compromisos, con una libertad nunca antes experimentada, y bendecida por el Mercedario Fray Carlos María. 
Éstos son mis últimos sueños, además de encontrarle la vuelta a la vida amorosa, pues lo que me toca ahora en este sentido y apenas separado, es una etapa de necesaria desorganización, de salirme de mis reglas de toda una vida, salirme de mis principios de hombre de pareja. Hoy me toca vivir como single, ser open mind, estar como de licencia en mi conservadurismo fiel y comprometido. 
Son los sueños de este 2017, los sueños de este año en que comenzó la mencionada segunda mitad de la vida, son los sueños que surgieron en éste año 1, son los "sueños cimientos" desde donde comenzaré a construir otro edificio, desde donde ejecutaré un nuevo proyecto de vida, una vida que reharemos entre varios que me dan una mano y que me van acompañando como compañeros de diferentes rutas por las que solemos hacer diversos viajecitos tanto geográficos como mentales. 
3:52 hs. Voy a tomar las pastillas, voy a invocar el sueño, apagaré todas las luces de la casa y veré como entra la luz de la luna por las ventanas. Trataré de seguir soñando, ya dormido.