3:15 hs. del 1º de Diciembre. Un nuevo trasnoche. Se acerca el 28, un año desde la muerte de Juan Arturo. Se acercan la Navidad y el año Nuevo, las primeras fiestas en 13 años que pasaré sin Ely. Se acerca el 24, primer cumpleaños de Ana que tal vez pase con ella. Esta noche, fiesta de los 30 años de egresados de los Leoninos, se acerca el domingo en que nos juntaremos con la familia a comer un asado. Quisiera sonreir, más no puedo, hay mucha pena en mi alma. Me observo cómo estoy por dentro y a pesar de esas penas aún veo mucha lucha. Veo que aún con cierto desánimo, sigo y sigo peleándola para estar mejor cada día. Veo que a pesar de todo tengo mucho para agradecer; este Refugio, todos mis sueños cumplidos, las tres amigas singles con las que estoy compartiendo varios aspectos de mi persona; Ana, Adriana, Valeria, mis amigos de siempre, mis hermanas y sobrinos, mis ahijados, ésta suave música que ahora me acompaña, la noche con luna casi llena, esta temperatura templada de los últimos días de la primavera, mis hermosos perros, tantas y tantas otras cosas más que tengo, tantos seres queridos que me quieren bien y que me han acompañado siempre, tantas y tantas emociones, sensaciones y vivencias. Tanta vida ¡Por Dios!
El desánimo me ha atacado por la sensación de soledad. Ely me ha dicho que es tiempo para enfrentar las penas, empezar a reparar mis pérdidas, comenzar a cerrar mis muchos duelos y reponerme, para recién allí, estando otra vez entero, seguir seduciendo la vida.
Las cartas de ángeles me han dicho algo semejante: Es momento de introspección, es momento de sanación interior, es momento para estar en mi refugio para retirarme a estar conmigo a solas y descubrirme para esta nueva etapa de mi vida que ya comenzó: la segunda mitad de la vida.
Belén, mi a.t. me acompaña para que comience a recuperar mi cuerpo, tratando de incorporar las labores físicas e intentando disminuir considerablemente el tabaco.
Al pedirle pan y trabajo a San Cayetano, tuvo una salida genial; hizo que mi jardinero me abandonara y el Santo me encomendó que trabajara por mí mismo, ocupándome personalmente de cortar el pasto. También se redujeron las horas de la Mirian, la mucama, por lo que el trabajo que me ha conseguido el Santo tiene como paga; los ahorros que me procuro de alrededor de $ 4.000 al mes.
Incorporar como hábito las labores de jardinero, de orden y limpieza de la casa, las labores de amo de casa, me cuesta muchísimo, dado ese otro enemigo mío, al cual le estoy dando batalla; el sedentarismo. Sin embargo estos hábitos son absolutamente terapéuticos y me sirven para compensar la mucha labor intelectual y espiritual que realizo, además me sirven notablemente para preservar mi economía. Y hablando de ésta, un simple comentario de Ana y la misa del día de la parábola de los talentos, me ha disparado el deseo de promocionar mis servicios de Asesor Jurídico en otras instituciones aparte de Acapef para la que trabajo en exclusiva desde hace 9 años.
Belén también me ha dicho que es tarea de éste momento de mi presente: "conquistar definitivamente mi soledad", me dice que puedo lograrlo, más allá que son muchos los ratos que estando aquí en el refugio, esa soledad me pesa mucho. Valeria también es de las que me alientan a que lo mejor que puedo hacer conmigo es esa conquista. Ella es de las que lo ha logrado después de mucho lucharlo en medio de estados bajoneados. Me sugiere que me desapegue de las extrañezas, que aproveche el hecho de vivir amistades amorosas sin compromisos, con una libertad nunca antes experimentada, y bendecida por el Mercedario Fray Carlos María.
Éstos son mis últimos sueños, además de encontrarle la vuelta a la vida amorosa, pues lo que me toca ahora en este sentido y apenas separado, es una etapa de necesaria desorganización, de salirme de mis reglas de toda una vida, salirme de mis principios de hombre de pareja. Hoy me toca vivir como single, ser open mind, estar como de licencia en mi conservadurismo fiel y comprometido.
Son los sueños de este 2017, los sueños de este año en que comenzó la mencionada segunda mitad de la vida, son los sueños que surgieron en éste año 1, son los "sueños cimientos" desde donde comenzaré a construir otro edificio, desde donde ejecutaré un nuevo proyecto de vida, una vida que reharemos entre varios que me dan una mano y que me van acompañando como compañeros de diferentes rutas por las que solemos hacer diversos viajecitos tanto geográficos como mentales.
3:52 hs. Voy a tomar las pastillas, voy a invocar el sueño, apagaré todas las luces de la casa y veré como entra la luz de la luna por las ventanas. Trataré de seguir soñando, ya dormido.