miércoles, 27 de diciembre de 2017

PRAGMATISMO PARA NO SER UNICO

Aunque me comprobé que las utopías son realidades posibles, aunque me comprobé que la ficción puede convertirse en realidad y que esa realidad puede superar la ficción, aunque me comprobé que uno puede buscar obstinadamente ser único, comprobé también que esa originalidad por ser único puede ser demasiado costosa e incluso bastante excluyente.
Hoy en mi tercera pareja acabo de vislumbrar una cuestión que puede estar convirtiéndose en el primer rasgo de nuestra identidad; El pragmatismo.
Ser obstinadamente único sería por ejemplo pretender seguir adelante con el Proyecto Ares, y ahorrar para comprar un Jeep Wrangler. El Pragmatismo que poco a poco he empezado a ver que está marcando el ritmo entre Adriana y yo, me está demostrando que un auto que vale U$S 50.000 cuesta lo mismo que un Departamento de un dormitorio y que mientras ese Jeep sería de costosísimo mantenimiento y muy particularmente para un hombre con mis ingresos..., aquel departamento me podría estar produciendo una renta de alrededor de U$S 222,22  👀.
He visto que el Pragmatismo me puede hacer llegar a una 4x4 que es lo que necesito con relativo poco esfuerzo, sin necesidad que sea uno de los mejores 4x4 del mundo, al cual llegaría con un gran sacrificio de mi parte. El Pragmatismo me está haciendo ver que puedo administrar mucho más eficientemente esos recursos en sociedad con los de ella para que yo compre esa 4x4 como una Ecosport o una Duster para mi Residencia Rural o para los viajes, mientras que ella puede comprar un auto mucho más práctico y de menores costos, totalmente urbano. Ese Pragmatismo me doy cuenta que me está haciendo pensar como el común denominador en lugar de como hombre que debe hacer gala de su ser único. Ya me comprobé también que puedo ser muy único como lo dije al principio, por lo que no hace falta continuar demostrándomelo, encima cuando tanta falta de pragmatismo me deja fuera de la satisfacción de muchas de mis necesidades teniendo que renunciar a tantas otras en base al sacrificio que hago para pagar las caras.
Ese Pragmatismo me lleva a tener mejor calidad de vida y mejor repartida en todos los aspectos de mi persona que estoy pretendiendo desarrollar, en lugar de ser extremo y rígido con las utopías.
El Pragmatismo me esta permitiendo ver que es también posible la aplicación de la máxima Menos es Más, de donde menos lujo, son más necesidades satisfechas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario