domingo, 19 de febrero de 2017

DECLARACIÓN

Hace más de un año, pudimos ver con mi psicóloga que estaba atravesando la crisis de la mediana edad, ella ubicó su comienzo a mis 45 años, sin embargo recuerdo muy bien que en el año 2010 ya estaba anhelando un cambio sustantivo en mi vida y a los 41 años, (2011) caí en mi última gran crisis mental. Quiere decir que yo estaría en la crisis de la mediana edad desde mis 40 años aproximadamente.
Durante éstos 7 años me he venido replanteando toda mi vida hasta ahora y he tomado cabal consciencia que estoy en la madurez, habiendo quedado la juventud atrás.
Hace tan solo dos días, hice una declaración en el grupo de mis compañeros Leoninos: Estoy feliz!! me siento realizado, se puede decir que siento que he cerrado todos los asuntos con los que soñaba en mi juventud. Me siento completo y entero y tengo una gran amistad conmigo mismo y he aprendido a amar a los demás, por ende, también recibo muchísimo amor.
Con todas las muertes muy muy cercanas acontecidas en los últimos 5 años, estoy muy consciente de mi finitud y la muerte ha pasado a ser de mis principales consejeras. Todos saben, que nadie sabe, cuándo le llega a uno la hora y siento que me podría llegar en este preciso instante y todos mis asuntos quedarían impecablemente cerrados.
Mis compañeros Leoninos dicen que estamos jugando el comienzo de nuestro segundo tiempo, pero a mi, nunca me gustó el futbol, que es al deporte al que se refieren cuando hacen la analogía, de adolescente fui rugbier y como lo sabrán, éstos realizan un tercer tiempo para celebrar los dos equipos un encuentro de camaradería al final del partido. La camaradería en el rugby no es solo dentro del club, sino interclubes.
El tema es que aunque me siento realizado, con mis asuntos acabados y preparado para cuando la muerte me quiera llevar, por otra parte también me siento más vivo que nunca y de lo más productivo, por lo que no solo aspiro a terminar el segundo tiempo y si es posible, ganar el partido, sino que también aspiro a que Dios me bendiga con un tercer tiempo, como lo hizo con mis padres.
En mi tercer tiempo me dedicaría a compartir con mi Comunidad Afectiva y prestar mi colaboración para que los demás puedan cumplir sus sueños, que es lo que me caracteriza en éste momento de mi vida: el hecho de que todos mis sueños se me hayan cumplido.
Junto a Don Juan, podríamos decir que me especialicé como ensoñador y que aprendí a acechar uno a uno mis sueños hasta cazarlos y verlos hecho realidad. Lo que le sumaría a lo que nos enseño Castaneda, es que hubo en el camino muchísima Fe, primero en la Vida y después en Dios  por lo que siempre me llovieron sus Milagros y Bendiciones.
La cuestión es que más allá de todo lo que he venido haciendo desde lo personal, desde la aventura, desde lo profesional y desde lo cultural, tengo también mis pocos sueños patrimoniales muy pero muy antiguos.
Digo que me siento realizado porque siempre quise llegar a tener una vivienda, un auto nuevo y algunos valores y los tres objetivos ya los he cumplido.
Durante este segundo tiempo quisiera, también desde lo material, cambiar mi Peugeot por ese Jeep Wrangler Sport del que les he hablado en entradas anteriores, tal vez pasando primero por una Ecosport 4x4, además me gustaría cambiar mi Departamento por la casa de Faustino; el Refugio Las Vueltas. También me gustaría aumentar mi colección de monedas de plata conmemorativas, todo ello, sumado a los bellos muebles que herede de mi familia y algunos cuadros. Esto junto a todas mis demás huellas y memorias que vengo elaborando.
Mi heredera de todo lo mío sería mi esposa Ely y solo para el caso que yo la sobreviviera, nombraría herederos testamentarios para transmitirles el acervo hereditario. 
Por último, si Dios me regalase un tercer tiempo, me dedicaría a trabajar para mantener toda mi estructura, colaboraría abnegadamente para que Ely cumpla también todos sus sueños y luego me dedicaría a compartir todo lo que he hecho en la vida, cultivándome permanentemente en mis muchos ratos libres y como esa filosofía y estilo de vida que vengo incorporando desde hace años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario