26 de febrero
Hoy estoy en baja. Estuve mucho tiempo arriba pero ya bajé. Me sorprendió mucho leer que el hombre más feliz que conozco en el mundo, el Hermano David Steindl-Rast expresó que él también padece depresiones y que lo único que hace cuando le vienen es ejercitarse en la paciencia y decirse: Esto también va a pasar.
Como cuando me venían las depresiones por largas temporadas, mi bajón empezó a venirme justo un mes antes del Otoño.
Ya estoy empezando a contemplar que los días son más largos y ese cambio lumínico también está influyendo en mi estado de ánimo.
Lo único que espero es que el bajón no me dure tanto como en esos años en que me duraba casi todo el Otoño y casi toda la Primavera. Ya habíamos superado con Jorgelina los ciclos, no debería volver atrás.
Tengo que averiguar el jueves, si es que vamos al súper, cuando comienza el taller de "Escribidores" acá en la Casa de la Cultura de Unquillo, ya me han dado ganas de empezar un nuevo taller literario con otra gente.
Me voy a tomar las pastillas para acostarme temprano porque no tengo ningún motivo para trasnochar. Hoy ha sido un largo día.
28 de febrero
Me acabo de dar cuenta que para superar los ciclos debo hacer cosas, aunque sean sencillas. Por ejemplo hoy tengo pendiente, hacer la contabilidad y ordenar la casa para cuando venga Ely el 2 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario