viernes, 21 de julio de 2017

PROYECTO ARES DEFINITIVO

Han pasado ya 9 meses desde que comencé a idear el Proyecto Ares, pero no contaba sino hasta hoy con el hecho de que al final nos divorciaremos con Ely.
He estado revisando mi presupuesto modelo, luego de que terminemos de separar nuestras propias economías para continuar solos de ahora en más y he podido comprobar que para mi sería un gran consumo de energía solventar las cuotas restantes del autoplan, más allá que el 207 se esta deteriorando considerablemente en éste campo, que cuando vienen las lluvias no me resulta del todo funcional, pues lo que necesito es un vehículo preparado para el barro. Me hace falta en consecuencia un auto muy fuerte, si es posible un 4x4 estaría genial. Es muy factible que si vendiese el autoplan con lo que me quedaría en limpio descontando mi deuda pendiente podría comprarme un muy buen auto de las características antes mencionadas.
Por otro lado, hace tan solo unos días se me había cruzado por la cabeza, permutarle mi departamento con títulos perfectos por el usufructo vitalicio del Refugio a Faustino, sin tener que preocuparme más por mi trascendencia burguesa, pues había comprendido que mis jóvenes deben hacer su propio camino como lo hice yo. Estaba desapegándome de la idea de tener que dejar cosas en herencia, siguiendo un poco los consejos de mi amigo.
Sin embargo en uno de los últimos actos matrimoniales decidí consultarle de esto, nuevamente a mi esposa, que todos sabemos que por tantos años y junto a Juan Arturo, me han protegido de mi prodigalidad, ese bien. Ella me dijo algo muy sensato: Si llegaras a vivir 50 años más, se podría llegar a entender, pero si llegaras a solo 3 años, tu amigo y su familia se quedarían con plenos derechos sobre el Refugio y encima con tu departamento. En ese caso estarías pagando esos tres años de tu vida extremadamente caro.
Lo comprendí, y le dije que las únicas dos maneras para proteger ese bien era; por medio de la curatela, que verdaderamente la odiaba, porque perdería mi preciosa capacidad civil, o la otra forma de poner a nombre de otros mi departamento y yo reservarme el usufructo vitalicio.
Ely me dijo que le preguntara a mi amigo Jose, a ver si no había una tercera opción. Así lo hice y mi amigo hermano me la dio: autoindisponibilidad voluntaria ante el juez, solo para ese bien. Así que de repente me sobrevino una cierta tranquilidad, muy superior a mi pequeña frustración, por no poder cumplir rápido mi Proyecto.
Por último, en cuanto al tercer aspecto de relevancia, Faustino me ha dicho que él y su mujer ya no volverán más a Unquillo, por cuanto se están enraizando con cariño en Rodeo de Piedra y si es que llegaran a mudarse una nueva vez en la vida, aspirarían hacia la campiña Europea. Así que es muy probable que yo pueda disfrutar por muchos años más este contrato que tenemos de alquiler, prorrogable cada dos años. Me estuvo inspirando en ésta idea de desapego una frase de Buda que dice: "El que a nada se aferra, todo lo posee" y por otra parte también me inspiraron palabras de Lucía, cuando me dijo que yo perfectamente podía asumir y aceptar ser de ahora en más; inquilino, como tanta gente común, encima con un bien para renta con el que compenso activos y pasivos y por lo tanto, tratar de quedarme todo el tiempo que me sea posible en éste soñado Refugio, pero estando dispuesto a mudarme y volver a producir otro, u otros cambios, si la vida me lo requiriese. Que esa había venido siendo un aspecto fundamental de tantos años de mi terapia: flexibilizarme, sacarme de mis rigideces e ir adquiriendo cada vez más neuroplasticidad.
Entonces, después de recibir importantes consejos de estas personas, como así también de mi psiquiatra Muscellini y de dos muy buenos amigos contadores; Sebastián y César...; hoy recibí la frase del día de la página transpersonal que recibo a diario y decía así:

Hazlo ahora. No tienes garantizado el futuro (Wayne Dyer)

Entones después de meditar qué era aquello que podía hacer ahora, me puse uno de mis kimonos en un día de invierno verdaderamente bellísimo y en señal de estar en frecuencia ceremonial y le elevé una promesa a mi Señor, que para mi implica un gran renunciamiento y sacrificio aparente:

Realizaré la autoindisponibilidad voluntaria para vender mi departamento, en honor a tantos años de curatela de hecho de Juan Arturo y Ely, para con tiempo pensar a quienes se los dejaré por testamento. Venderé el autoplan para quitarme la acuciante deuda que me tendría atrapado y generando una bola de nieve financiera por los próximos dos años o más y no malgastaré energías ni dineros alocados, para adquirir este Refugio en ninguna de sus formas, dado que aspiro a una "mejor calidad de vida y una mayor holganza" para vivir mi vida con suma dignidad donada por Gracia Divina. Lo alquilare por todo el tiempo que Dios y la Vida me lo vayan permitiendo, disfrutándolo al máximo, como lo vengo haciendo hasta ahora y siendo un excelente inquilino, que invertirá en esta casa, como si la misma fuera propia y sin los pruritos sociales de que a la vivienda ajena no se le pone ni un mango, pues ello es una tontería que no permite habitar tu casa como las vas soñando, debido a una muy mal entendida avaricia.

Por último en cuanto al otro punto del Proyecto Ares, esto es el viaje a Europa 2020, la verdad que si no lo hago  con un amor, el mismo pierde prioridad y prefiero destinar ese capital a mejoras de esta casa-templo, que está llena de necesidades para tornarla más estética y confortable para mí y mi gran Comunidad Afectiva.

Esta promesa es una idea que ha venido a ser alumbrada exactamente hoy 21 de Julio de 2017, a los 9 meses y 2 días de ser concebida, por lo que en toda la gestación de la misma, me ha venido acompañando la Virgen de la Dulce Espera, a la que intuí hace poco y que ha venido estando humildemente conmigo durante este embarazo. Gracias Maria Santísima!!! 

Ares era el dios de la guerra de los Griegos y Ely me sugirió ese nombre para mi Proyecto, pues Ares nos rige a los arianos y hoy me he dado cuenta que los enemigos contra los que estoy guerreando, son mis demonios internos: mis vicios y pasiones y en este caso los mismos son: mi ambición, necesidad de éxito y de reconocimiento social.
Me acompañaron también en mi proceso, mi amigo Pablo y mi sobrino Carlos que hace tiempo me dijeron que me quedara tranquilo alquilando sin problemas.

El Sábado 22 le escribo este mensaje a Faustino:

-Amigo del alma, tengo una noticia que no puedo ir a tu casa para contártela. Es un poco desalentadora (y le paso esta entrada de mi bitácora)
Al rato me contesta:
-Me alegro mucho y celebro que hayas arribado a un entendimiento de tu situación. Estoy para ayudarte. Por mi parte no puedo pensar en un mejor inquilino, ojalá sea por mucho tiempo.
-Me emocionas amigo. Pensé que después de lo que estuvimos escribiéndonos hace tan solo unos diítas, te ibas a desilusionar (el proyecto compartido de que yo le comprara el Refugio)
-Yo también estoy emocionado. No necesito vender y esto parece lo mejor para vos.
-¡Gracias amigo! Abrazo.








2 comentarios:

  1. 12 de Mayo de 2018. Ares comenzó a andar solo, y el 7 de marzo de este año concebí el Nuevo Proyecto Néctar, ya acompañado por mi nueva mujer; Analia Verónica Estrada (Ana). El 23 de Abril el Proyecto dio a luz los siguientes objetivos: 1) Sacar un crédito para cancelar el 207 y la tarjeta Visa. 2) Vendi mi departamento para cancelar progresivamente el total de mi abultada deuda, a medida que me van pagando las 8 cuotas en las que me pagan el Departamento. 3) Me compre una Montero IO modelo 2000 4x4. 4) Le compre un Fiat Uno Way modelo 2011 a Ana quien me lo devolverá de a poco. 5) Compré un terreno de 1.147 m2 en Mirador del Lago, Bialet Masse. 6) Estoy esperando cancelar toda mi deuda, aprender a vivir al contado y quedar con un balance mensual con ahorros. 7) Me queda el Peugeot para venderlo y hacer algún negocio. 8) Cuando termine mi posgrado comenzaré mi nuevo Proyecto: Casa Propia.

    ResponderEliminar