Si ustedes han seguido mis entadas anteriores, podrán ver que el viernes pasado, después de un largo proceso material por el que fui atravesando durante estos nueve meses anteriores..., di a luz un Proyecto y una Promesa a mi Sagrado Corazón de Jesús, acompañado por la Virgen de la Dulce Espera.
La Promesa tenía 4 puntos:
1) No vender mi departamento
2) No tratar de comprar bajo ningún modo este Refugio
3) No darle importancia a mi viaje a Europa en el 2020
4) Vender mi auto y su autoplan para ahorrarme la cuota
El niño que di a luz, tiene 4 días y ya mostró signos de que es una especie de "sujeto" simbólico un tanto independiente de mis ideas.
Varios me felicitaron por mi practicidad, algunos me advirtieron cómo cuidarlo, Ely me trató de hacer ver que aunque tenga los ojitos aún cerrados, los mismos son entre verdes y miel, como eran los de mis padres. Ojos claros, en definitiva. Ojos de clarividente.
Dejando el lenguaje poético y yendo más al literal y real... les contare para introducirnos más en el asunto un hecho que me ocurrió hace 2 semanas:
Todos saben la innumerable cantidad de pérdidas tan profundas que he padecido desde el 2012. Ello va en concomitancia también con un proceso espiritual de desapego progresivo que yo mismo decidí emprender hace unos años.
El hecho que les voy a contar se dio durante ciertos días, cuando dos de mis tres perros que tienen régimen de total libertad, salieron de paseo y en lugar de volver a la noche, como es lo habitual, se demoraron y estábamos cursando el tercer día de su ausencia cuando comencé a preocuparme sobremanera.
Le rece y rogué con mucha fe y fuerza a Dios para que me los trajera de vuelta, le dije que hasta acá llegaba mi desapego, hasta acá me daba, que basta con los "despojos", que lo que me había quedado lo quería cargar en mi mochilita de trekking y transportarla con honor, sin necesidad de tener que llegar al extremo de San Francisco de Asís, que cuando realizó su despojo, quedó andando por la calle desnudo y con el corazón en carne viva.
En cierto momento de la oración, así casi enojado con mi Señor, mi mente consciente le quiso preguntar: ¿Qué querés, que me desespere? y curiosamente por mi voz salieron de manera muy claritas las siguientes palabras en un evidente lapsus de mi inconsciente:
¿Qué querés, que desaparezca?
Esa noche volvieron juntos la perra y el perro y acá hicimos una fiesta!!!
Entendí entonces que el que se desapega de todos y de todo, en alguna manera desaparece o deja de existir y me di cabal cuenta que no quiero ese extremo para mi vida. Es demasiado monástico, es demasiado Zen, es demasiado brujo (borrar la historia personal)-
Después de haber llegado a este entendimiento respecto de estos seres vivos "míos" y a mi cargo, ya me había olvidado de la mochila de trekking, cuando hice un nuevo renunciamiento: mi Promesa cuatripartita del viernes, en pos de una mayor holganza y una mejor calidad de vida, sin tanto embrollo económico, como lo he tenido gran parte de mi historia personal, yendo detrás y después pagando, con altos costos, innumerables sueños que me hizo buscar siempre, mi personalidad ambiciosa y competitiva.
Entonces cuando el "Niño, Proyecto Ares" tenía tan solo dos días, comenzó a cagarse feo ante tremendo desafío de minimalismo.
Personas muy queridas, sensatas y cercanas comenzaron a bocharme los autos del estilo "único" con los que yo quería reemplazar el 0 km, me empezaron a sugerir autos prácticos que a mi personalidad original nada le dicen. Empecé a pensar que sería una vuelta atrás a mis viejos usados que nunca me brindaron toda la satisfacción y las altas prestaciones del 207, más allá que todos me dieron, muchas veces, dolores de cabeza, por buen estado en el que se encontraran y por bien elegidos que hubieran sido (por expertos).
De repente me surgió la duda de si habría hecho bien con ésta parte de mi promesa.
Ayer lunes lo consulte con Ely y ella me dijo: Soy la más interesada en que retengas el 207 ¡Por lo menos defendelo! Yo te puedo ayudar. ¡Trata de conseguirte un trabajito!
A la noche volví al refugio y entré en oración con Dios, lo hice por medio de un diálogo con mi amigo Baltasar y al cabo de un rato le estaba diciendo y "tomando consciencia" que había evolucionado espiritualmente en la vida: que ya no sentía a los jóvenes como "hijos del corazón", sino que tenía una visión mucho mas real de mis vínculos:
Ya no me siento hijo, sino entre los mayores. Tengo hermanas mayores y dos cuñados a los que también siento como hermanos mayores. Tengo multitud de amigos, varios amigos-hermanos, unos poquitos mayores, muchos de mi edad y muchos menores. Tengo un cófrade (Especie de amigo hermano con el Arcángel Miguel y una misión religiosa en común). Tengo muchísimos sobrinos de sangre y políticos y los hijos de mis contemporáneos, de los que también me siento Tío. Soy también tío abuelo y padrino legítimo de 3 ahijados. PERO SOY UNA PERSONA SIN HIJOS, y ello es parte esencial de mi identidad como ser humano.
Me he extendido con mi nueva visión sobre mis vínculos pero es tan solo para hacer hincapié en el hecho de que a Ely hace mucho la siento como mi hermana más cercana y en todo lo económico como mi SOCIA!!!!
Cuando escribí esa palabra socia en mi diálogo con Baltasar, me di cuenta que Dios me había sembrado la señal que minutos antes, de rodillas, le había pedido.
Nuestro emprendimiento conyugal alippi serra ha entrado en una transición y transformación, pero aun no se ha disuelto, ni liquidado y hasta es factible que una vez sobrevenido el divorcio, continuemos nuestra sociedad, ya no conyugal, sino propiamente comercial.
Nadie lo sabe aún, pero ya me lo recomendó mi hermano Sebastián.
Nadie lo sabe aún, pero ya me lo recomendó mi hermano Sebastián.
Con ésta Socia he realizado el mayor progreso patrimonial de toda mi vida. Siempre le decía en broma cariñosa que ella fue mi mejor inversión.
Y por otra parte la manera de organización fundamental de nuestra sociedad fue siempre así:
Ella puso su corazón, administración y ensoñación, yo mi intelecto, actuación y acecho. (Ver entrada sobre el arte del acecho).-
Entonces concluí anoche ya en la cama y antes de dormir que mi Señor me tomo mis 3 primeras promesas, pero me liberó de la 4ª, para permitirme que resuelva con libertad y sin compromiso, si estoy o no dispuesto a meter dentro de mi mochilita, esa carga por los próximos 23 meses, o no. Ahora se que cuento con la ayuda de Ely que esta muy comprometida con el pacto que han hecho con su terapeuta de dejarme "Protegido".-
Es para tener en cuenta que todos los días 24 debo recordar a mi Señora de La Merced y este 24 de Julio pasado, fue Ely la que me trata de ayudar a retener, podría tomarlo como una merced de mi Virgencita. Y hoy 1º de Agosto los paganos festejan el día de la Pachamama, otra imagen femenina que me lleva a vislumbrar el útero y la retención.
Desprenderme del auto sería con mucho dolor, con sangre como en una menstruación.
ARTE DEL ACECHO
Es para tener en cuenta que todos los días 24 debo recordar a mi Señora de La Merced y este 24 de Julio pasado, fue Ely la que me trata de ayudar a retener, podría tomarlo como una merced de mi Virgencita. Y hoy 1º de Agosto los paganos festejan el día de la Pachamama, otra imagen femenina que me lleva a vislumbrar el útero y la retención.
Desprenderme del auto sería con mucho dolor, con sangre como en una menstruación.
ARTE DEL ACECHO
No hay comentarios:
Publicar un comentario