domingo, 26 de marzo de 2017

LA VERDAD DE LA MILANESA

Hemos conversado con Ely y me estoy dando cuenta que la realidad más verdadera es que hace como un mes acordamos en nuestro "Pacto de Honor", algunos temas super importantes, como que María Cruz será exclusivamente de ella, por la que mantendrá conmigo una deuda de U$S 10.000 que me las irá pagando con diversos consumos y compras que yo haga. 
También consensuamos que el Peugeot 207 que lo viene  pagando el matrimonio y los demás autos que vengan en concepto de gananciales y que ya los continuaré pagando con mis propios recursos, serán exclusivamente míos.
En definitiva, ahora que no venderé el departamento para pagar deudas, el pacto se ha consolidado, sin embargo necesito continuar transitando éste presente en el que me hallo inmerso, viendo claramente que la mejor actitud a seguir, es mantenerme atento y perceptivo "para sobrevivir de la mejor manera posible":  FLUYENDO CON LA VIDA.
Así que ya se irá despejando en unos años, el propósito de mi casa propia, mientras tanto..., no debo olvidar que a la casa ya la tengo y es mi departamento de Alto Alberdi, llamado el Nano Urbano, que su renta que casi casi me permite pagar en su totalidad el alquiler por éste Refugio. Dios irá diciendo si el Refugio llega algún día a adquirir títulos perfectos y se torna viable para mí o por el contrario; deberé seguir mi viaje y comprar otra tierra, cerca de donde estará María Cruz y allí construir mi propio Santuario.
Lo importante es haberme dado cuenta que hoy en mi presente, no debo tomar más acción, en cambio, debo reenfocar mi energía y concentrarme otra vez en el aquí y ahora, que justamente es el estudio, ya que se aproxima el comienzo de la carrera de Coaching nada más y nada menos a donde tengo puestas mis mayores esperanzas de generar más ingresos y con ellos estar más cerca de "Perfeccionar lo que vengo haciendo" como hombre serpiente y como guerrero. 
Con ésto quedan cerrados todos los procesos internos en los que he venido trabajando desde Octubre del año pasado.
Por su parte, Ely se ha resistido tanto a que yo me apropie de una porción de María Cruz, justamente porque no coincide en mi romanticismo inspirado en Frida Kalho y Diego Rivera, viviendo los dos en casas apareadas dentro de un mismo terreno, pero si ve cuánto sufrió la misma Frida por las innumerables infidelidades de Rivera, o por lo difícil del carácter del Pintor, o cuanto sufrió la mujer de Jean Paul Sartre, Simone Beauvoir, por ese poliamor que consensuaron con su pareja. Incluso mucho más cerca ve cuánto sufrieron mis hermanas Georgina y Alejandra, mientras experimentaron el matrimonio lat, la primera porque su pareja nunca le otorgó el lugar que ella se merecia y la otra porque tenía a un hombre muy cambiante y demandante a su lado, que la hizo enojar muchísimas veces. 
Por último con respecto a sus sueños faraónicos para María Cruz, a los que más de una vez he querido encuadrar un poco para tornarlos más factibles, me ha dicho que la deje tranquila y si llegara a ocurrir que sus sueños son irrealizables, no deja de ser ello un derecho suyo; vivir con esas ilusiones, por más que las mismas nunca lleguen a concretarse, ella dice que sus solos sueños la mantienen viva. 
Esto me lleva a pensar que debo aprender a generar mis propios sueños, pues durante estos 13 años estuve muy acostumbrado a tomar los suyos y pujar para materializarlos, habiendo, por supuesto concretado muchos entre los dos y como equipo, sin embargo mucho de esto ha de cambiar en nuestro futuro. Seguiremos siendo equipo, si, pero un equipo de dos personas mucho más autónomas, como si de una ampliación de una empresa se tratara, en donde cada socio se hubiera ido a la respectiva sucursal a dirigirla por su cuenta y con su propia gente.
Deberé ser más independiente y hacerme más responsable de mi propia vida, tornando los caminos que emprenda; caminos con corazón y caminos agradables.
Me deberá guiar una de los últimos aprendizajes espirituales que he internalizado; "el desapego y el minimalismo". No debo olvidar que a mis 47 años ya me siento pleno y lo que resta es solo una manera de "perfeccionar mi vida", la cual no necesariamente debe ser adquiriendo más y mejores bienes, sino que perfectamente podría ser; viviendo con cada vez mejor calidad de vida y los mismos bienes que ya he alcanzado.  
Ésta sería la característica principal de éste hombre "Serpiente Planetaria Roja" y "Ariano" y es lo que me ha traído muchos conflictos con Ely, cuando me he puesto en la tarea de tratar de achicarle sus pretensiones. 
En esencia, ella tiene derecho de ser como es, e incluso ser como ese viejito que soñaba con ir a la Meca, mencionado en el libro El Alquimista de Paulo Coelho y que no se preocupaba mucho en realidad de organizar un plan y un método para cumplir su sueño sino que el solo sueño lo mantenía vivo y contento.
No la debo molestar más y debo dejarla que ella también haga su propio camino. Podré ayudarla, cuando me lo pida y mientras tanto, mi ocupación principal debe ser ensoñar y acechar mis propios propósitos, objetivos, metas y estrategias, que como ya he dado a entender pueden ser de tipo más espirituales que materialistas. 
¡Dios dirá! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario