miércoles, 26 de abril de 2017

DÍA DE ARGUMENTACIONES

24 de abril comencé el posgrado en Coaching. Hoy estudié la importancia de la filosofía Griega para esta profesión y muy particularmente la dialéctica Socrática y Platónica. Platón dice que el Alma posee una Idea Intuitiva que se va depurando con las tesis y las antítesis de la dialéctica. Y sostiene también que quien no es contradicho es incapaz del auténtico conocimiento.
Hoy vengo a contradecirlo estimado Doctor, aún cuando el miércoles pasado comprendí muy bien que mi yo se siente maniatado y querer salir  rápido sería por medio de un arranque maníaco. Le cuento que en cierta época de mi vida mis amigos me llamaban Hudini. Ese miércoles me trasnoché hasta el jueves a las 3 am. murmurando, rumiando y temiéndole muchísimo a esta sesión de hoy y justamente porque ya sabía que me le iba a plantar en mi derecho de disposición, inherente a la Propiedad Privada.
Como ya se imaginará, se trata de la venta de mi departamento y de lo que quiero hacer con su producido.
Si quiere escuchar mis argumentos, se los expongo con gusto, de lo contrario lo dejamos acá nomás al tema, usted me respeta mi resolución y pasamos a otros tantos temas que también están requiriendo atención.
 
ARGUMENTACIÓN:
 
Tantas muertes en mi familia me han hecho plantearme muy seriamente sobre la finitud ineludible de nuestra vida y el hecho de que estamos en un viaje más o menos corto.
Mi presente ha cobrado muchísima significado, estoy disfrutando notablemente mi estadía en Unquillo y mi segunda residencia en Alto Alberdi, donde me dedico a vivenciar los dos polos de mi personalidad; el más místico por un lado, y el ejecutivo por el otro, justamente las alas del eneatipo central 4, la ecuanimidad que la he alcanzado vivenciando los dos extremos de manera equilibrada.
La estrechez económica producida por la deuda matrimonial me hace estar muy nervioso y siempre atento a la forma de ganarme unos pesos para sostener toda mi estructura. No quiero aplicar la solución radical que usted me propone, sencillamente porque he decidido que mis perros si son determinantes de mi estilo de vida.
Ellos hacen a una noble causa que perseguimos con Ely, entre social y natural, relacionada con el Proteccionismo Animal y los beneficios mutuos entre ellos y el hombre, en particular los solitarios.
Además como eneatipo 4, en todas mis cosas existe un estricto sentido de estética y simbolismo espiritual.
La cuestión es que poseer un departamento al solo fin de una renta, consiste para mi una acumulación de propiedad carente de sentido suficiente, mientras que vendiéndolo me permitiría comprar el Jeep con el que sueño desde la niñez que va más allá de ser un mero gusto, dado que es un auténtico sueño de realización.
Por otra parte sus palabras me llegaron y decidí que no le compraré el New Beetle a Ely, además ella misma me demostró su impecabilidad cuando me dijo que quiere saborear per se el hecho de alcanzar sus propios sueños, lo cual me parece excelente.
El Peugeot quedaría entonces en un 100% para mi dominio, de acuerdo a un pacto de honor que hemos hecho para la división de bienes, por lo que también dispondría de él, pero para permutarlo por un buen lote de alrededor de 3500 m2, en donde fácilmente se pueden construir hasta 4 casitas. 
Así que me quedaría con dos bienes propios que también son capital y de importancia, además estaría buscando un nuevo cambio y al mismo tiempo permanencia, pues al Jeep ya no no lo cambiaría y con él me retiraría como conductor, dada la importancia que significaría llegar a este techo automotor soñado y estudiado durante toda una vida.
Pasaría a ser un bien costoso y muy bien mantenido y a su vez uno de mis legados para mi herencia (un clásico de clásicos), al estilo del Falcon de papá, otra característica familiar que he heredado orgullosamente y que hasta hoy solo he estado esperando la oportunidad de "cierre" de la carrera automotor como siempre le llamé
Además niego que haga 4 km con un litro, y afirmo que hace un poco más de 7, sin perjuicio de que se le puede instalar un excelente equipo de GNC y conducirlo a velocidad crucero para que no gaste tanto. Sin embargo no es economía lo que persigo, sino las otras prestaciones del 4x4 y el valor afectivo y  simbólico.
Con respecto al terreno, el que tengo en miras, también lo he elegido por  motivos muy concretos: sociales, económicos y simbólicos. En lo social tengo la esperanza de que allí, algunos sobrinos, a los que les gustan las sierras, puedan construir sus casitas, o en su defecto algunas cabañitas para mi u otras construcciones no lucrativas y que solo le den mayor valor a la propiedad. Busco esto desde el año 199 , dado que la construcción es uno de mis mayores gustos e intereses, siendo esto algo que orgullosamente lo tomo de mi familia y que es otro sueño de vida y de realización. No me basta tener un inmueble como inversión. Soy un hombre creativo y debo haber pensado, planeado y creado en lo que invierto. Recuerde que primero soy espiritual luego materialista. En cuanto a lo simbólico, el terreno estaría a unas poquitas cuadras de la Rosa Mística, la virgen que se apareció hasta la década de mi nacimiento, los 70 y que tiene un santuario en Bialet Massé, cerquita de la futura casa de Ely, María Cruz. Esta Virgen es la que me viene guiando desde el 29 de Marzo y la que me ha vuelto a poner en contacto con la Santa Madre de la Iglesia, después de muchos años de tenerlo al Sagrado Corazón de Jesús y a la idea paterna, como mi única Devoción. Ahora que estoy en muchísimo mayor contacto con la Naturaleza y sus ciclos, el amor femenino que gesta, cría y protege una creatura, me hace mucha falta reconocerlo más cercanamente, a través de una devoción Mariana. Por eso este lugar y lo que allí logre realizar, será mi opera prima, como artista y muy particularmente como "constructor" que lo voy a erigir privada y discretamente en honor a esta Virgen y a este Cristo y en consonancia con la actividad de clásicos místicos ermitaños que se han dedicado a construir a lo largo de sus vidas, templos de diversa envergadura como ermitas.
No tengo más tiempo que perder y además estoy animado y ansioso, por lo que con una parte de la venta del departamento pagaré por último, solo lo que me toca de la deuda matrimonial para recuperar holganza económica y capacidad de ahorro y de esta manera ponerme lentamente manos a la obra.
El actual Refugio es mi presente y lo será por unos buenos años de seguro, y ya me he dado cuenta que se convirtió en un entrenamiento bello, fácil y burgués para lo que se me viene y que me esta permitiendo comprobar que puedo ser itinerante, vivir en las afueras, ser acompañado por hermosos perros de todas clases y muy visitado por nuevos y viejos amigos y familiares.
Por último le digo que también existe la posibilidad que en el futuro haga movimientos económicos para comprar el actual refugio, ello porque esa casa también es un templo para mi, y estaría dispuesto a comprarle el diseño a mi amigo, como he hecho con tantos otros diseños de los que me he apropiado. Esto nunca me ocurrio con el departamento.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario