martes, 30 de mayo de 2017

APARECIÓ SÉPTIMO!!!

Por fin apareció Séptimo!!!!
En realidad apareció como por arte de magia anoche adentro de la casa cuando toda la vivienda estaba cerrada. Seguramente ha entrado sin penas ni glorias durante el día cuando mantenía las puertas abiertas justamente a ese fin y yo arriba en el estudio. Pero realmente me llamó mucho la atención que ni La Cachorra que estaba en el living, ni él hayan hecho ruido alguno como para escucharlos y darme cuenta que había regresado. La cuestión es que el loco se me apareció como una especie de ánima cuando estaba cenando
Luego de hacerle una fiesta bárbara y avisar a Ely y a mis amigos por Facebook, decidí hacerlos dormir a los tres perros dentro de la casa, como antes, para mimarlos un poquito.
Esta mañana a las 5 am, Séptimo empezó con una tos y unas arcadas que después me parecieron puro teatro, pidiéndome que lo sacara. Decidí confiar en él y dejarlo salir suelto como de costumbre, pero ahi nomás se me escapó de nuevo.
Noooo, otra vez la angustia!
Me levanté como a las 8 y comencé a hacer una serie de rituales: exámen de consciencia, propósito de enmienda, oraciones, y canto sacro. Encendí vela y sahumerio y después me fui a buscarlo en auto. En el primer lugar a donde paré, en lo de unos vecinos que he conocido hace poco, lo veo al loco con una perrita minúscula al lado suyo. La perrita estaba en celo.
Pido permiso, le pongo el collar y lo subo con esfuerzo al auto. Después lo até y más tarde lo encerré en la casa.
La vecina justo me había escrito un mensaje por whatsaap de que el perro estaba en su casa y yo recién lo leí cuando regresamos a nuestra casa, por lo que fue una total coincidencia.
Anoche, antes que llegara Séptimo hablé con Lucía, que me dijo cosas muy importantes en esto de no poder estar así de conmocionado por mis perros, que los debía criar más libres, como nuestro perro de la infancia el King, y que eso era justamente lo que yo mismo le había enseñado a ella en los 90 con su primer perro, Milton. Después hable con Ely, le conté nuestro diálogos y reflexiones y le pareció correcto y más tarde apareció Séptimo y la volví a llamar a Ely para contarle de la alegría y proponerle si no querría a mi perro y ella después de dudarlo un poco, me dijo que si, que claro que si, que un perro así era un sueño de ambos y que ella deseaba tener algún día un hijito, así que con gusto aceptaba a Séptimo en su casa para adelantar su propio sueño, pero a cambio de que yo me trajera de nuevo a Rafael, pues más de tres perros no quiere tener. Yo acepté con la condición de que Rafael se criaría libre y callejerito, aunque lo único que podía hacer por él era ponerle un collar con un huesito de metal gravado con su nombre y mi celular.
Así que Ely perfila para proteccionista, yo para desapegado.  
Nuestras ideologías diferentes se van definiendo con este nuevo estilo de vida que estamos llevando

lunes, 29 de mayo de 2017

SALIDA AL MUNDO Y SOCIALIZACIÓN

Recordemos que en el año 2001 me jubilé. Fue como que me hubiera retirado no solo del trabajo, sino del mundo. En el año 2004 y hasta el 2008 estuve trabajando para la empresa de mi hermano, una unipersonal que la convertimos en Impianti S.R.L., y justo cuando produjimos la transformación, renuncié. A partir de ese año y durante otros 5 estuve trabajando como voluntario en Acapef ONG. Y desde el 2013 al presente me encuentro trabajando como cooeperante de la ONG, percibiendo mis honorarios como Asesor Jurídico, de manera independiente.
En el interín en el año 2011 tuve mi primera crisis después de mi estabilización en el 2001, y a partir de allí comencé a ir a Casa Club Bien Estar y a tener Acompañantes Terapéuticas. Este nuevo régimen terapéutico lo mantuvimos hasta Octubre del 2016 en que dejé de ir al Centro de Día y ya no tuve A.T.s
Durante todo este tiempo meditaba muy a menudo sobre mi situación social y llegué a entender que "era del mundo, sin pertenecer".
El miércoles pasado, mi psiquiatra me confesó que yo me había empezado a incluir al mundo desde que me fui a vivir a Unquillo, es decir Octubre pasado. Desde allí estoy peleando la inserción, por más que yo pensaba que nunca dejé de cumplir con ese objetivo. Entonces cuando conversamos de esto con mi amigo Baltasar, llegamos a la conclusión que mientras estuvimos en Casa Club y en mi caso, desde mucho antes, estuvimos verdaderamente recluidos o "exiliados", como dice él, en diversos ambientes protegidos.
Estár en esos ambientes protegidos no nos ayudaba a insertarnos al mundo normal. Él estuvo exiliado 3 años y yo 16 años.
Ayer hicimos en mi casa un fogón como ceremonia de lo más significativa: Un encuentro de unos pocos vecinos de mi nuevo Barrio San José de Unquillo, organizado por mí. Esa ceremonia simboliza para mí; la vuelta al mundo y fue el 28 de mayo de 2017, justo a 6 meses de la muerte de mi hermano y padrino Juan Arturo.

AHORA SE PIERDE SÈPTIMO

Ya no tengo consuelo. El 27 de éste mes, a menos de 15 días de que se me perdió Leas, después de darle de cenar a mis perros, Séptimo se fue también de la casa.
Siento que tengo algo de brujo le dije a mi amigo Baltasar en nuestro trasnoche del sábado a la madrugada. Tengo premoniciones, le dije y también le dije que le había heredado eso de mamá que ella y mi padre le llamaban graciosamente a esa característica suya: Brujilda.
Pues el viernes a la noche cuándo veníamos de Unquillo hacia mi casa con éste amigo, pinchamos una goma y justamente hacía tan solo 5 o 10 días había estado pensando que el auto nuevo nunca había pinchado, y ejemplos cómo estos tengo de a montones. Pues justamente esa madrugada del sábado, con el auto roto, fuimos hasta la ruta caminando, Séptimo se nos sumó, yo tenía la sensación que lo haría por lo que llevaba el collar que se lo puse, pero cuando volvía por ese camino oscuro tuve la premonición que Séptimo decidiría ir a conocer y explorar esa zona. A la noche del sábados se fue.
La vida me ha despojado de mucho; dos perros de mis sueños, uno de ellos un hermoso moloso que tiene un valor de alrededor de Euros 1.000, mi gran compañero Leas, y ello sin considerar las muertes de mis seres más allegados y todos los animales que también he perdido y las cosas que me han sido robadas y que me costó muchísimo reponerlas.
¿Qué me estará queriendo decir Dios?
Tengo una idea, pero por una cuestión de derecho a la intimidad me lo reservaré.

sábado, 20 de mayo de 2017

LA BUSQUEDA DE LEAS HA SUSPENDIDO TODO

Desde el miércoles en que nos alertamos y comenzamos la búsqueda del perro, he suspendido todo lo que venia haciendo. Anduve como loco el jueves y el viernes. Hasta me olvidé de tomar mis pastillas que casi nunca me ocurre, y mi mente empezó a volar descomunalmente.
De repente los datos que me va pasando la gente que ven un perro como Leas por acá, por allá y yo saliendo en auto, rápidamente en su búsqueda, sin encontrar todavía a ninguno. Me están haciendo pensar que Leas se está convirtiendo en una especie de fantasma que me quita el sueño, en un mito y en un símbolo. Su viaje en un hito.
He dejado el estudio en el que me encuentro en etapa crucial ya que tengo que rendir mi primer examen. Abandoné la lucha contra el tabaco, volví a fumar muchísimo. Perdí tranquilidad, trasnoché y hasta deliré. Sentí muchísima tristeza que me inspiró a escribir la entrada anterior, sobre el Gran Viaje de Leas. He movido cielo y tierra entre vecinos, bomberos y sitios de mascotas y proteccionistas.
¡La búsqueda me tiene agotado!
Desde ayer miércoles estoy en Alto Alberdi por diversas obligaciones que solo he podido hacer a medias, sin concluir ninguna. He ido y vuelto a Unquillo y la zona el jueves y ayer. Estoy de lo más ansioso en volver a Unquillo, relajarme y quedarme allí por unos cuantos días, imaginando que de momento a otro puede aparecer el perro como lo hacia de ordinario cuando salía a pasear por la zona y de rompe y raja se aparecía saludando en la casa.
Mis obligaciones acá en Córdoba todavía no me dejan ir, al menos hasta el medio día. 
Necesito la paz del refugio, avanzar en mi proceso de desapego, repasar el último capítulo de mi materia y rendir de una vez.
¡Necesito calmar mi mente! y manejar mis emociones, meditar sobre los demás perros, tratar de descubrir qué me quieren decir. Quisiera saber si los tres que han quedado allí, se quedarán definitivamente, si tendría que juntar dinero y arreglar los alambrados, como para que no se puedan escapar ya nunca más. Mi situación de crisis financiera me dificulta muchísimo esa inversión. Debo meditar sobre el deseo que tiene Ely de que algún día le gustaría que un hijo de nuestro moloso Séptimo fuera suyo y por otra parte, sobre el acuerdo tácito de los proteccionistas acerca de la castración de las mazcotas para no favorecer, ni los callejeros, ni la comercialización de los puros y ahora me estoy dando cuenta también... para no favorecer la pérdida de mascotas que salen "entretenidos" y se extravían.
Hay un amigo que me está retando por mi desición de haberlo llevado a Séptimo a vivir con los demás perros. No quiero sentir culpa, así se dieron las cosas y como decían mi padre y el filósofo Nitche: no hay que arrepentirse de las decisiones que uno toma.
Se hacen las 9, mi esposa me está pidiendo el desayuno en la cama, no hay nada para comer, vestido de diario, debo vestirme e ir a hacer unas compras, mas tarde me espera mi hermana en un Bar para conversar temas laborales, también debo ir a la veterinaria por alimento, al lavadero buscar unos cubrecameas, al cajero automático, a lo de mi amigo José Ortega Colomé a realizarle un pago, a la farmacia. La sola idea de todo lo que debo hacer me agota y me lleva a desear quedarme acá sin hacer nada, paralizarme. 
Me quedaría acá en la casa de Alberdi lamentándome con ganas de teletransportarme hasta Unquillo y llegar a casa sin más movimiento que el milagro.
Estoy haciendo verdadaremento todo lo posible con Leas y con mis demás cosas. Dios se encargará de lo Imposible....

15:21 hs: Hace un rato estoy en Unquillo, escuchando música de relax, con los tres perros super tranquilos: Séptimo, La Cachorra y Una, ésta última siempre a mi lado siguiéndome como una centella. Logre hacer todo lo que me había propuesto esta mañana, almorzamos unas empanaditas con Ely y me vine. Ahora he comenzado a meditar sobre Leas, y los demás perros, ya he abierto mi libro como para retomar el estudio de momento a otro.  Llegue con un día frío y gris. Ahora se ha puesto más templadito y apenas soleado. Es como que el solcito y la buena onda me saludaran tímidamente. Como que la alegría me hiciera un disimulado guiño.

jueves, 18 de mayo de 2017

EL GRAN VIAJE DE LEAS

Leas, mi perro desde el 2012, año en que murió Mía, nuestro primer Labrador que nos acompañó bastante tiempo, siendo ella única. Año en que murió mi hermana María Irene, año en él fue adoptado a tan solo dos días de morirse la otra Labrador, no nos dio tiempo ni de hacer el duelo. El primero de todos nuestros perros actuales, convivía con gatos, se llevaba muy bien con ellos y los vio morir uno a uno. Vio llegar por tandas a cuatro tortugas, de las que dimos en adopción a la mas pequeñita porque Leas la tomaba de pelota, son sus hermanas autistas que nunca salen de la casa ni manifiestan lo que sienten. Vio llegar a Alba cuando era una cachorrita a la que primero tomó de hija y educó como todo un buen padre y después, en su primer celo, y por inicativa de ella la desposó y se cruzaron. Un descuido para nosotros que los teniamos separados y de esta unión tuvieron 9 hijos que fue una satisfacción muy hermosa ayudarla a la madre a dar a luz. A muchos de ellos, Leas vio morir luego, por el dramático parvovirus, del que Ely aún no se repone. Se quedó con nosotros una de sus hijas, la auténtica sobreviviente; Petra, que ha venido a ser nuestra segunda labrador negra y así lo tenemos a Leas beige, a Alba chocolate y a la hija Negra. Después adoptamos a Rafael que también era cachorrito y lo habían abandonado en Av. Colón, corriendo riesgo seriamente su vida. Al tiempo se hicieron como hermanos. Así vivieron bastante tiempo: padre, madre, hija y tío. De repente me acompañó en mi gran cambio y junto a su hermano Rafael nos mudamos al Campo. Allí debieron acostumbrarse a otra hembra, La Cachorra que venía con la casa y su hija; Una, otra cachorrita. Primero no se soportaban con los nuevos integrantes de la jauría, después se amoldaron y llegaron a convivir en paz y muy contentos todos en el campo con un inmenso parque. A veces iban y venían de una casa a la otra trasladándose conmigo en auto, fundamentalmente para los controles médicos con nuestro veterinario de cabecera. De vez en cuando lo hemos juntado a los 6 en Unquillo cuando Ely nos va a visitar.
Los últimos acontecimientos se operaron cuando recibí a Séptimo, más o menos para la época de mi cumpleaños, con él Leas primero fue amigo, aunque pretendía seguir siendo el macho dominante de toda la manada de acá y allá, cabe señalar que Alba, Leas y Rafael fueron castrados después de la tragedia de la muerte de los cachorritos. Séptimo está entero y es muy muy dominante, principalmente por el tamaño descomunal del "moloso".
Para el 1º de Mayo resolvimos con Ely darle prisión perpetua a Rafael que volvió a vivir a Alberdi con Ely, Alba y Petra, mientras que Una regresó al campo después de sus muchos tratamientos para su piel y su reciente castración. Rafael fue puesto preso por mala conducta, y por alborotar a todos los de allá para que salieran a callejear, yéndose incluso hasta la peligrosa Ruta E 53. 
Ahora esta en Alberdi con su vieja jauría, se está adaptando de nuevo a vivir en la Ciudad y esta peleando permisos de salida con el paseador, al igual que las otras dos. De repente Leas se debe haber sentido muy solo con los "nuevos de su jauría", que me doy cuenta que nunca dejaron de ser familia adoptiva para él. Debe haber estado extrañando muchísimo a su hermanito y al resto de su familia originaria.
Cierta noche al volver de Córdoba, lo  noté a Leas muy temeroso del grandote y a éste que lo acosaba. Ahí presiento que en mi ausencia se deben haber peleado y Leas destronado. A partir de allí me parece que planeo irse de Unquillo y autoexiliarse. A los pocos días ya no regreso al Refugio.
Dos sucesos extraños han ocurrido por estos tiempos que me han hecho meditar; nuestra prima y nuestra sobrina que habían estado planeando durante años su viaje alrededor del mundo con sus parejas, las dos lo emprendieron, las dos probaron suerte, las dos debieron regresar a hacer escala otra vez en la casa de sus madres, como para recargar fuerzas y rearmarse para continuar su anhelado viaje por años
De repente presentí que Leas cuando se autoexilió,  emprendió un viaje hacia su casa de Alto Alberdi, hacia la casa de su hembra alfa; Ely,  "su mamá", un viaje a la Madre Patria y a la jauría originaria, su propia familia, en lugar de continuar con su familia adoptiva. 
Debe haber comenzado a deambular, orientándose según su intuición, daría la sensación que viene por la ruta interna que pasa por Mendiolaza y Villa Allende,  pues algunos vecinos de Unquillo, al los que acudí solicitándoles ayuda, habrían visto un perro de semejantes características por estos días vagando en esa zona. En ciertos momentos debe ser alojado por almas caritativas que lo hospedan, le dan descanso, cariño, comida y agua. Pero éste Leas debe tener su objetivo fijo, y en cuanto pueda debe volver a escaparse para continuar su viaje "alrededor del mundo". No sabemos si algún día llegará a destino, pero ayer estuve buscándolo por la zona durante 12 horas seguidas yendo de un lugar a otro en donde me daban datos, después publiqué en todas los sitios de mascotas y proteccionistas. Estan todos avisados que Leas esta perdido que lo estamos buscando con desesperación y con muchas ansias de reencontrarlo,  tenemos mucha esperanza que entre los que lo encuentren haya algun guardador provisorio que este familiarizado con este tipo de redes y sepa qué hacer. Todos los días me llegan datos de Labradores como él perdidos y encontrados en los más diversos lugares de Córdoba, ninguno ha sido Leas hasta ahora. Lo seguimos buscando y esperando noticias de él. El gran trotamundos Leas, dice nuestra Rosa, tiene a quien salir, así medio hippie. ¡Vamos Leas... cruzá el gran Océano de lo Desconocido y llega a casa! ¡Tu auténtica familia te está esperando!!!! Y estamos aprendiendo la lección que nos estás dando.

Sus señas particulares: Es macho, castrado, tiene el hocico marroncito con unas pintitas muy pequeñas color blanco, beige bastante clarito con sus orejas un poco mas marroncitas, tiene yagas en sus codos y en un antebrazo izquiero. Una pequeña herida de un puntazo de alambre de pua en una de sus orejas. Esta bien alimentado y es de muy buen carácter, buenaso y le encanta jugar con los niños.






miércoles, 17 de mayo de 2017

EL ESTUDIO

Estoy en el Refugio. Ayer me quedé a trasnochar y estuve boleado todo el día hasta recién esta mañana que volví a mi eje. Es 17 de Mayo y me había propuesto repasar toda la materia para rendirla mañana 18. Ahora me acabo de ver un capítulo de la serie iron fist y la verdad que me da fortaleza para ponerme a estudiar en unos minutos. Quiero ser un guerrero a mi manera y lo que he hecho con 13º de temperatura a la intemperie es haberme dado un baño de agua fría en mi piletita. Ahora estoy animado. Inmediatamente trataré de estudiar toda la filosofía y la psicología de mi primer bolilla para que me quede el segundo capítulo para mañana en Córdoba y así poder rendir el día que me lo había propuesto.
No perderé más tiempo con mentalizaciones. Me pongo a estudiar y listo!!!

lunes, 15 de mayo de 2017

SOY NO FUMADOR


Este método no necesita fuerza de voluntad, no requiere ningún trauma, no hace falta engordar. Uno va a matar al monstruito que se alimenta de nicotina y que está en nuestro organismo, y lo va a matar no como una batalla ni como un sacrificio, sino con júbilo que sentimos cuando nos sentimos poderosos.

AUTOMOTIVACION

Hoy comenzó la batalla contra el tabaco. A la mañana al despertarme me armé un último cigarrillo en contravención de lo que me había dicho ayer.
Luego leí que el estado de ansiedad insoportable y la irascibilidad me durará aproximadamente 3 semanas.
¡Vamos que yo puedo lograrlo! Todo está en la mente. El poder de la mente es inmenso. Puedo comenzar a decirme a mi mismo que soy capaz de dejarlo. Utilizaré este blog como espacio motivacional hasta que la nicotina y las ganas me hayan desaparecido.

domingo, 14 de mayo de 2017

CAMBIANDO DE TEMA

Siete meses en el Refugio. Un Proyecto basado en lo que no estaba siendo consciente del todo: El Coaching. Hoy estoy repasando la primer materia de mi Posgrado en esta Profesión, que comencé el 18 de Abril pasado. El 18 de Mayo rindo mi primer examen: Fundamentos Téoricos del Coaching. Voy bien, ya he empezado a repasar y desde mañana me quedarán 4 días más para ello.
Se dice del Coaching que es un proceso por medio del cual una persona puede ser llevada desde sus sueños hacia sus materializaciones, potenciando sus capacidades y conocimiento de sí mismo y estableciendo un Plan de Acción y resultados paso a paso, para que una vez cumplido el sueño, miremos hacia arriba y volvamos a soñar.
Pues justamente esto es lo que he hecho durante éstos 7 meses: autocoachearme. Tengo pues mi Sueño, tengo mi Plan y solo falta seguir la Estrategia que me he planteado.
Sin embargo también vengo realizando un autocoaching no solo en lo material, sino en varias otras áreas de mi vida.
En la salud, he bajado 23 kg, dejé el alcohol durante 15 años para quitarme el alcoholismo y he vuelto a tomar pero definitivamente de manera moderada. Esto fue algo que me lo enseño mi padre. También me quité la adicción a la marihuana. Hace 12 años que no fumo un porro, ni nada que se le parezca. Ahora voy por más: Hace mucho tiempo que vengo intentando dejar de fumar, pues he decidido que este paquete de tabaco que me estoy fumando ahora, será el último, pienso que cuando se me termine ya no voy a volver a comprar por muchos años, si no es para siempre, al menos hasta que haya logrado moderación como me ocurrió con el alcohol.
De repente quiero darle oportunidades a mi cuerpo para que pueda vivir por lo menos hasta los 80 años así disfruto durante un mínimo de 10 años toda Mi Obra realizada.
Tengo pocas esperanzas de lograrlo, sin embargo debo creer justamente con este coaching que tengo una voluntad de hierro. Una prueba más de ello es que desde hace 20 años estoy siguiendo un tratamiento psiquiátrico de manera muy contundente, sin haberlo nunca abandonado.
Y así mis logros para hacerme sentir que soy un "hombre de hierro" son muchos. Ayer los estaba repasando:

1) Haber terminado un difícil secundario humanista
2) Haber trabajado 10 años en estresantes cargos de la Justicia
3) Haberme casado a mis 25 años logrando independencia económica
4) Haberme recibido de Abogado ya desencadenada mi enfermedad mental
5) Haberme jubilado y haber sostenido durante 15 años la ardua situación de jubilado provisorio dentro de un larguísimo procedimiento, al que llamé: "Mi drama laboral"
6) Haberme casado hace 13 años con la mujer de mi vida con la que crecimos increíblemente desde lo espiritual y lo económico.
7) Haberme construido desde hace 13 años un sistema propio de "Laborterapia" para continuar vigente, activo, útil a la sociedad y por otra parte; ganar algunos dineros como independiente.
8) Haber viajado innumerables veces a las Sierras, gran parte de la Argentina y 14 países Latinoamericanos.
9) Haber realizado un enorme proyecto de remodelaciones en Colorín Colorado que le mejoraron sustantivamente su estética a cuando nos fuimos a vivir allí.
10) Haber logrado el Refugio con el que soñaba desde hacía 20 años.

Estos diez importantes logros y otros de tipo social y familiar, me deben hacer creer en mí y en esto que estoy sosteniendo de que en realidad soy un verdadero hombre de hierro, tal cual me lo dijo hace muchos años el zodíaco Chino, en la realidad más real soy un hombre de metal, por eso es que me gustan tanto las monedas de plata y como hombre de mental me gustan también la aleaciones por lo que también prefiero los cuchillos y espadas de acero.
En lo que coinciden los tres horóscopos que he consultado: El Chino, el Occidental y el Maya es que soy un Guerrero.
Además estoy tomando consciencia justo en este preciso momento que no soy solo un soldado, sino un oficial de alto rango dentro de la Milicia de Cristo, por lo que comando varias batallas al mismo tiempo.
Estas batallas serán a partir de unas horas:

1) Emprender la abstinencia de tabaco
2) Conquistar los títulos de Experto y Especialista en Coaching
3) No subir de peso
4)Promocionar mi trabajo independiente para así poder ayudar a la economía y los objetivos de Alippi Serra.
5) Continuar expandiendo mi socialización y tornarla cada vez más funcional
6) Luchar contra la mala soledad y la tristeza
7) Realizarme los chequeos médicos pertinentes y continuar mejorando mi salud física.

EL CORAZÓN SE HA EXPEDIDO!!!

Durante todo éste último tiempo, mi cabeza ha estado maquinando y tratando de descubrir lo que mi corazón sentía respecto a lo que deseo para mi vivienda propia y el auto de mis sueños.
Tenía varias ideas y en lo más profundo percibía que siempre quise tener esta vivienda de mi amigo Faustino que ahora le alquilo y que le llamo El Refugio. También presentía que el auto de mis sueños había sido desde mi niñez el Jeep Wrangler.
Sin embargo ocurrieron muchas cosas en el camino que están todas documentadas en esta bitácora, por las que en algunos momentos desee otras cosas diferentes.
Sin embargo hoy al fin, el Corazón de mi Matrimonio, que es Ely, se ha expedido!!!
Expedir es un término del Derecho que significa que un Juez o la Administración, pronuncian un auto, sentencia o resolución.
Hoy al fin de todo este largo proceso, Ely se expidió en el sentido siguiente:

1) Los sueños están para ser cumplidos
2) Se debe concentrar la energía en lo que deseamos para no confundir al Universo y para que nuestra mente se concentre inconscientemente en la construcción de lo que soñamos
3) No debemos renunciar a nuestros sueños, por pequeños o grandes que sean, porque más de una vez está de por medio un asunto de nuestra Misión Personal detrás de ellos.
4) Después de haber vivenciado la casa de mi Amigo Faustino, la misma le gusta mucho, la disfruta y también la desea para que sea algún día mi casa propia, con lo que es coincidente con lo que mi propio corazón siente.




5) El auto que ella considera que debería comprarme algún día es el Jeep Wrangler Norteamericano, pues hoy descubrimos y luego de mi taller de literatura de ayer, que cuando yo tenía 8 o 9 años, llegaron a mi poder dos juguetes. Primero un Jeep Duravit que era igualito a los Jeep Ika que se fabricaron en Argentina en los años 70. Solo recordaba ese jeep de juguete y en un momento del proceso me confundí un poco, porque en el año 1991 me compré un Jeep Ika Nacional modelo 1979 y durante algunos momentos en mi proceso, creí que con ese juego de mi niñez gesté un sueño que ya lo habría cumplido a mis 21 años, pudiendo en consecuencia tildarlo como ya realizado y pasando en consecuencia a otra cosa. Sin embargo cuando escribí mi tarea para el referido taller en el que debía escribir un recuerdo de la infancia, recordé y describí que casi concomitantemente con el Jeep Duravit, me llego ese otro juguete que era un Jeep diferente. Más moderno, de chapa, con antivuelco y patonas. Así que mientras realizaba mi escrito llegué a la conclusión,, primero yo y después Ely cuando le conté, que ese juguete me vaticinaba al Jeep Norteamericano.
El corazón del Matrimonio me dijo esta noche que ella sabía mi historia del jeep duravit, y que desconocía que también tuve un jeep de juguete como el wrangler, así que ella también llego a la conclusión, como dije, que en realidad con esos juegos de mi niñez gesté dos sueños diferentes; uno nacional, otro importado y éste es justamente el Wrangler del que vengo hablando. Anhelado desde finales de los 80 y muy particularmente en los 90 cuando los ví por primera vez en Córdoba, cuando se había asentado por un tiempo la Chrysler. 
Tal vez para cuando lo pueda comprar con estas nuevas reglas que nos están surgiendo ahora, en donde le deberemos dar una oportunidad al ahorro, tal vez, en mi caso, por primera vez en mi vida..; lo pueda estar adquiriendo en alrededor de 8 años, y en ese momento el auto será un usado más o menos modelo 2017, numerológicamente este año, un año 10.



6) La cuestión es que hoy 13 de Mayo de 2017, numerológicamente un día 10, el Proyecto Ares queda concluido con;  la casa de mis sueños: El Refugio Las Vueltas, el auto de mis sueños; El Jeep Wrangler Sport 2 puertas y a esto le debemos agregar el ya mencionado viaje a Europa del 2020.
7) El corazón del matrimonio, el mío propio y nuestras mentes, ya sabían de estas técnicas para la ley de atracción. Aplicarlas son de crucial importancia para mi estudio y práctica de Coaching.

El Proyecto demandó 7 meses.





Estimación desde octubre de 2019:

1 año para ahorrar para Europa
5 años más para el Jeep
9 finales para la casa
Final del obra estimada para mis 60 años

viernes, 12 de mayo de 2017

EL AUTO DE ARES

Tres o cuatro días de depresión desde que renuncié a la idea de vender el departamento. Los dichos de un viejo que está vendiendo su auto modelo 1997 que me hace pensar en que soy muy joven para cerrar mi carrera automotriz. El recuerdo de mi hermano que se fue dejando una Ford Kuga de unos pocos años. Las pocas ganas de irme y dejar bienes enmohecidos. Deseo de que cuando parta pueda dejar bienes hermosos que los disfrute algún joven o alguna persona madura que los valore como es debido. Anhelo de dejar bienes útiles y con gran significado.
Un Jeep Renegade que me aparece desde que mi amigo Pancho Michelli me contó que quería regalarle uno a su esposa.


Una señal; el día que Ezequiel me dijo enfáticamente que mantener un Wrangler me iba a comer vivo, en la puerta de su casa había uno de éstos estacionados, así del mismo color que los de la foto. Un auto que tiene un motor de 1.8 litros, igual al que tengo ahora y que compite con la EcoSport en lugar de con el Wrangler que es un auto de lujo. Una cosa más: el mismo viejo de hoy, en su perspectiva positiva dijo que Argentina esta entrando de a poco a la onda de consumir menos energía. ¿Sería razonable tener un motor naftero de 3.800 cm3? Otra señal: el faro trasero tiene una X, como mi generación X.
A los jóvenes les gusta, les parece muy pero muy lindo, mas allá que el Wrangler les parezca un fierro y ya he dicho que nunca fui fanático de los fierros.




miércoles, 10 de mayo de 2017

EL PROYECTO ARES SE UNIFICA

13:20 hs. escuchando linda música motivacional en la cocina de Colorín Colorado, a la que siento como "nuestra casa de la ciudad" aunque también tenga mi refugio para varios días de la semana y que me parezca como "nuestra casa de campo". Al refugio lo gestioné durante años y al fin se convirtió en la materialización de un viejísimo seño; Las Vueltas.
Estoy calefaccionado por primera vez en el año, hace tan solo unas horitas amanecí en Unquillo, bastante deprimido por la última renuncia que hice a parte esencial de mi Proyecto. Me había dado un baño en la piletita para levantarme el ánimo con un efecto shock, después con pies y manos entumecidos, preparé mi pequeño equipaje, alimenté los  perros y  salí huyendo. El refugio estaba desordenado y el día gris. Ahora en Colorín Colorado siento cobijo y calidez. Ya llegará el momento de dejarlo al Refugio como Dios manda, pero hoy no tenía fuerzas y simplemente disparé de allí.
Lo que es nuevo en mí, es ésta condición de "itinerante", la situación de tener dos casas, la sensación de sentir que mi Hogar ya no es ninguna vivienda en particular, sino un símbolo; un Eucaliptus Medicinalis, que existe nada más que en mis sueños, y nos da salud. Sus cuatro raíces que sobresalen de la tierra, nos impulsa a querer tener varias viviendas. Nos lleva a querer disfrutarlas, cada una en ciertas circunstancias o en diferentes etapas de la vida. También nos lleva ese inmenso Eucaliptus, a querer tener una especie de "inmuebles por accesión", los automóviles que integran el sueño de nuestras casas.
El Hogar Eucaliptus también tiene nuestros animales, especie de "semovientes" con los que conformamos una manada natural y humana y que son razón suficiente para condicionar nuestro estilo de vida.
El Proyecto Ares, después de haber ido y venido durante tantos meses esta a punto de quedar firme de esto modo:
1) El Nano Urbano, inmueble para renta y como reserva por si lo llegara a necesitar en mi vejez.
2) Un presente en el que estamos pudiendo pagar, sacrificada y ajustadamente, la deuda que contrajimos a finales del 2015 por nuestras últimas inversiones a las que le faltan 2 años y 1/2. Solventamos además y a duras penas los costos de las dos viviendas, pero las solventamos al fin.
3) Para cuando hayamos terminado de pagar el terreno de  María Cruz y el Ciclón (Peugeot 207), será en  el año 2020, año en el que cumpliré 50 años y para celebrar viajaremos a España e Italia, a conocer sus principales ciudades y los Pueblos de mis ancestros.
4) De acá alrededor de 4 años, comenzaré a ahorrar con mis trabajos de independiente, intentando juntar lo suficiente para realizarle a mi amigo Faustino Mascotti una buena oferta por su casa de Unquillo. Si algún día pasara a ser mía, dejaría de llamarse Refugio Las Vueltas y pasaría a ser "Ares", así a secas.
5) He terminado por aceptar que el Jeep Wrangler no es algo esencial en mi Proyecto. Comprendí que un vehículo tan caro, es de muy costoso mantenimiento y que esto me quitaría calidad de vida que. Aspirar en cambio a autos de la gama del que tengo ahora me tiene muy contento y de lo más satisfecho, reconociendo además que los automóviles siempre fueron para mí; bienes de uso más que cualquier otra cosa, por lo que cuanto mucho me flexibilizaría un tanto en ambas direcciones y aspiraría a comprar un Jeep Renegade usado en excelente estado. 
6) Los Animales están casi todos castrados, excepto Petra y en principio no serían reemplazados, salvo que tuviera la certeza que envejeceré en una casa con suficiente patio para ellos. 

viernes, 5 de mayo de 2017

LLEGO LA SERPIENTE

El sueño con la serpiente
ese en que la Cachorra me traía un nido
y dentro de él
una serpiente enroscada.

29 de marzo
día de la serpiente planetaria roja
mi aniversario de nacimiento maya
día del cumpleaños de mi sobrino serpiente
día en que el sueño cobró vigor.

Hoy 5 de mayo...
me decidí al fin por el Refugio
resolví hacerle caso
a lo que mi corazón siempre me pidió:
ir detrás de la compra de esta casa.

1° de mayo
día en que estuve
recordando la serpiente con Ely.

Temía su aparición
no sabía cómo podría reaccionar
ni qué haría.

5 de Mayo,
día de resolución
día en que al fin se cierra
el Proyecto Ares.
día en que...
¡La Serpiente aparece!

Si, hoy a las 21 hs.
cuando bajé del auto...
estaba ella esperándome.

Me dio muchísimo  miedo
pero después la enfrenté
y la seguí.

Vi que se perdía tranquila
entre los matorrales
vi que una parte de mí
se identificaba con ella.

Vi que ésta casa
es el Proyecto Ares.

Vi que este ariano es serpiente
y que a los arianos nos rige Ares.

Vi que la serpiente es guerrera
y que Ares es Ariano y Serpiente.

Lo vi a mi perro Leas
con una extraña herida
pero el viejo guerrero
no está herido de muerte.

Los vi a la Cachorra y a Séptimo
sellar su paz
con un juego seductor
como el de las serpientes.

Vi que la aparición de la serpiente de hoy
es al fin un buen augurio

El ritual que me regaló la Naturaleza
el ritual de cierre
que con el que me bendice Dios.

Vi que Ares 
es ariano, guerrero
perro, serpiente
humano
y su casa templo.





PROYECTO ARES I

Anoche después de venir al Refugio, el cual estaba impecable por las labores de Mirian, los perros muy tranquilos y totalmente adaptados, la noche con Luna hermosa en cuarto creciente, comencé a enamorarme de nuevo de éste lugar. Hoy estoy recordando que lo deseché porque no tiene títulos perfectos.
Hoy me comuniqué con mi colega José Ortega Colomé y le realicé una interconsulta de cómo sería la manera de adquirir esta propiedad y esta fue la opción que me dio:
Comprar por medio de boleto privado de compraventa en donde se detalle que compraría la vivienda que está sita en el lote conforme al plano de mensura y subdivisión confeccionado por el Ing. Agrimensor Gaido, el cual está visado por Catastro de la Provincia en el expediente X y que se encuentra demorado de aprobación por el requisito de viabilidad de agua que está reclamando la Municipalidad de Unquillo. En el boleto la parte vendedora tendría que obligarse a lograr la aprobación de la subdivisión, la protocolización del plano y la adjudicación del lote por escritura pública, con la vivienda en cuestión.
Por otra parte mi colega me dijo que me pusiera a estudiar el caso y que fuera armando mi carpetita jurídica para que el Ingeniero vaya a lo suyo y yo a lo mío, que sería estudiar la situación jurídica del uso del suelo en Unquillo y la posibilidad de subdividir. ¡Zapatero a tus zapatos!
Así que es posible que consigamos la subdivisión de las tierras trabajando en equipo. 
La cuestión es que me volvieron las ganas de comprarle esta vivienda a Faustino, pues creo que es lo que siempre quiso mi corazón más profundo, el mío propio y no ese corazón del matrimonio que en definitiva no se ha expresado decididamente y que por ello, he querido "representarlo" con el otro Proyecto Ares II.
Me gusta mucho esta casa y me siento muy bien en ella. Su parque es una gloria, ya está casi terminado de construir y anda muy bien el sistema de mantenimiento doméstico que he logrado organizar y dirigir.
El precio que me pide Faustino por ésta propiedad es de U$S 100.000. Tal vez sin escritura inmediata podría ofrecerle menos y él aceptar. Pero lo importante es que quedándome con ambos inmuebles (el Nano Urbano y El Refugio Las Vueltas) debería ahorrar ingresos como independiente durante alrededor de 13 años (mis 60).
Para realizar el Proyecto Ares II, necesitaría otros 12 años más (Mis 72 años).
Entre uno y otro proyecto ahorraría para comprarme el Jeep y el acervo hereditario que dejaría a mi sucesión sería de alrededor de U$S 300.000.-

jueves, 4 de mayo de 2017

SE ELEVA EL PROYECTO, SALE MODIFICADO

Ayer me quedé hasta tarde, Ely estaba con uno de sus ataques a los intestinos. Casi no pudo dormir, me empecé a preocupar por ella y quería llamar a la emergencia, no me dejó. Recé mucho por ella a la Virgen y a Dios. Esta mañana cuando desperté amanecí en uno de mis días más oscuros en años. Me sentía muy deprimido, en eso fui a darme un baño de inmersión y me sentí aún peor. Le volví a rezar a la Virgen de la Rosa Mística para que me ayudara. Salí del agua caliente y me eché sobre un toallon en el piso del baño, el fresco me reconfortó inmediatamente así que continué realizando actos para sentirme mejor y me fui a tomar algo de sol a la terraza.

La idea que comenzó a cruzar por mi cabeza fue: ¿Estará bien para mí que esté contradiciéndolo a mi psiquiatra y aún cuando considere que estoy por realizar un acting y un arranque maníaco, yo no le haga caso? ¿Y si realmente llegara a necesitar mi departamento para el caso de dificultad en la movilidad el día de mañana?

La cuestión que cuando fui a la terraza y me puse a revisar el proyecto, los resultados me sorprendieron: Si no vendiese el departamento y continuara con el plan, pero contando con mi renta, demoraría prácticamente lo mismo que de la otra manera, con la diferencia de que tendría que esperar un tiempo más para salir de mis deudas y para adquirir el Jeep.

Siento en lo más íntimo que Ely, sin darse cuenta ha sentido vértigo por verme tan determinado y  tan maníaco y como no ha sido consciente de ello, no supo a qué atribuirle su ataque intestinal, creyendo que se debió a algo que comió y que le habría hecho mal. Sin embargo yo he estado con ella todos estos días y me di cuenta que no ha comido nada extraordinario, por eso es que se lo atribuyo a sus nervios, al igual que como ocurrió aquella vez en Ushuaia.

En efecto ya le dije el otro día y ayer se lo conté a Muscellini, que dentro de nuestro matrimonio ella es mi “corazón” por lo que siente y sueña me influye sobre manera. Pues la semana pasada había soñado con que yo concretara mi Proyecto Ares, pero sin despojarme del Nano Urbano.

Hoy siento que anoche cuando elevé al fin mi proyecto al Cielo, me bajó inmediatamente modificado con estas cosas que estoy contando, las señales que he mencionado y una serie más que he percibido, me lo están haciendo ver muy nítidamente.  

martes, 2 de mayo de 2017

PROYECTO ARES II

Las últimas horas del 30 de abril, estábamos cerrando el Proyecto con un Fogón en el Refugio Las Vueltas, en el que he venido trabajando durante 6 meses y medio y ayer 1º de Mayo el mismo al fin nació y fue bautizado: Proyecto Ares. 
La que me sugirió ese nombre fue Ely y a mi me pareció genial, en honor al dios Griego de la Guerra.
Su ideación, visualización, planificación y lo que hasta hoy se ha ejecutado, ha demandado una actitud bien de guerreros de nuestra parte y a lo que apunto, ya desde lo personal es ir tendiendo, de a poco, a la transformación hacia el Coach, y la "materialización de mi espiritualidad", como lo haría el arquetipo del mago.
Ahora como Matrimonio Lat, cada uno tiene su proyecto, siendo el de ella: María Cruz.
Seguimos trabajando en un sólido equipo para darnos mutuamente una mano y así cumplir ambos sueños.
Por otra parte está Colorín Colorado, nuestro hogar urbano, que cuenta además con un proyecto en común de mejoras progresivas que se inició hace muchos años y que continúa en lenta, pero constante ejecución.
El tránsito que me permite esta condición "itinerante" entre la Ciudad y el Campo, que comencé el pasado 15 de octubre,  me lo permite el hermoso Refugio de mi amigo Faustino Mascotti, el cual se lo alquilo no solo para mi disfrute sino para el del matrimonio, sintiendo por mi parte que es "nuestra casa transitoria de campo" hasta que tengamos las propias.  

Nota del 6 de Mayo de 2017: Ayer estaba pensando en el Refugio Las Vueltas que estoy estudiando para ser Coach y que elegí un posgrado en lugar de la tecnicatura por una anhelo de autorrealización ya que hace mucho aspiro a tener un mayor grado académico. Sin embargo esta decisión implica que tenga que seguir trabajando en las sombras, dado que mi jubilación no me permite ejercer títulos de grado. Así que también me di cuenta que tenemos una verdadera Empresa Matrimonial y me he dado cuenta que el objeto de la misma es la adquisición de Bienes Inmuebles y Automotores, por lo que teniendo en cuenta que este Proyecto Ares II, ya sin pagar alquiler, pues estaría viviendo en El Refugio Las Vueltas (Ares I) ya como dueño..., demoraría 10 años más de inversión, construido desde la nada y hasta lograr 3 cabañitas y un hermoso parque. Esto significa que debo rogarle a Dios que me permita llegar lúcido y trabajando activamente hasta los 70 años aproximadamente. Por lo que no se trata de renunciar a nada, sino a aspirarlo todo y tener grandes metas. Con la bendición de Dios lo lograremos y le dejaré un excelente acervo hereditario a mi sucesión.


Los componentes básicos de Ares II:


Terreno en Rosa Mística, Bialet Massé de alrededor de 3500 m2 para subdividirlo en tres lotes semejantes.



Mini vivienda estilo contemporáneo con presencia de materiales nobles y un toque minimalista que es lo que ya vengo experimentando. Dos casas más, estilo cabañas, en los otros lotes resultantes


Jeep Wrangler Sport 2 puertas modelo aproximado 2009,
Clásico de clásicos, para cerrar la carrera automotiz que se inició con un Jeep Ika modelo 1978 y que será considerado:
"Inmueble por accesión"

UNOS POCOS MUEBLES Y CUADROS HEREDADOS,
MUY SIMBÓLICOS.
UN PAR DE COLECCIONES. 
NUESTROS SEMOVIENTES (LOS ANIMALES)

Tiempo máximo para el final de obra:
15 AÑOS.

Aspectos esenciales de la metodología planeada:

-Venta de mi departamento de Alto Alberdi
-Ahorro de los honorarios que gane como independiente