13:20 hs. escuchando linda música motivacional en la cocina de Colorín Colorado, a la que siento como "nuestra casa de la ciudad" aunque también tenga mi refugio para varios días de la semana y que me parezca como "nuestra casa de campo". Al refugio lo gestioné durante años y al fin se convirtió en la materialización de un viejísimo seño; Las Vueltas.
Estoy calefaccionado por primera vez en el año, hace tan solo unas horitas amanecí en Unquillo, bastante deprimido por la última renuncia que hice a parte esencial de mi Proyecto. Me había dado un baño en la piletita para levantarme el ánimo con un efecto shock, después con pies y manos entumecidos, preparé mi pequeño equipaje, alimenté los perros y salí huyendo. El refugio estaba desordenado y el día gris. Ahora en Colorín Colorado siento cobijo y calidez. Ya llegará el momento de dejarlo al Refugio como Dios manda, pero hoy no tenía fuerzas y simplemente disparé de allí.
Lo que es nuevo en mí, es ésta condición de "itinerante", la situación de tener dos casas, la sensación de sentir que mi Hogar ya no es ninguna vivienda en particular, sino un símbolo; un Eucaliptus Medicinalis, que existe nada más que en mis sueños, y nos da salud. Sus cuatro raíces que sobresalen de la tierra, nos impulsa a querer tener varias viviendas. Nos lleva a querer disfrutarlas, cada una en ciertas circunstancias o en diferentes etapas de la vida. También nos lleva ese inmenso Eucaliptus, a querer tener una especie de "inmuebles por accesión", los automóviles que integran el sueño de nuestras casas.
El Hogar Eucaliptus también tiene nuestros animales, especie de "semovientes" con los que conformamos una manada natural y humana y que son razón suficiente para condicionar nuestro estilo de vida.
El Proyecto Ares, después de haber ido y venido durante tantos meses esta a punto de quedar firme de esto modo:
1) El Nano Urbano, inmueble para renta y como reserva por si lo llegara a necesitar en mi vejez.
2) Un presente en el que estamos pudiendo pagar, sacrificada y ajustadamente, la deuda que contrajimos a finales del 2015 por nuestras últimas inversiones a las que le faltan 2 años y 1/2. Solventamos además y a duras penas los costos de las dos viviendas, pero las solventamos al fin.
3) Para cuando hayamos terminado de pagar el terreno de María Cruz y el Ciclón (Peugeot 207), será en el año 2020, año en el que cumpliré 50 años y para celebrar viajaremos a España e Italia, a conocer sus principales ciudades y los Pueblos de mis ancestros.
4) De acá alrededor de 4 años, comenzaré a ahorrar con mis trabajos de independiente, intentando juntar lo suficiente para realizarle a mi amigo Faustino Mascotti una buena oferta por su casa de Unquillo. Si algún día pasara a ser mía, dejaría de llamarse Refugio Las Vueltas y pasaría a ser "Ares", así a secas.
5) He terminado por aceptar que el Jeep Wrangler no es algo esencial en mi Proyecto. Comprendí que un vehículo tan caro, es de muy costoso mantenimiento y que esto me quitaría calidad de vida que. Aspirar en cambio a autos de la gama del que tengo ahora me tiene muy contento y de lo más satisfecho, reconociendo además que los automóviles siempre fueron para mí; bienes de uso más que cualquier otra cosa, por lo que cuanto mucho me flexibilizaría un tanto en ambas direcciones y aspiraría a comprar un Jeep Renegade usado en excelente estado.
6) Los Animales están casi todos castrados, excepto Petra y en principio no serían reemplazados, salvo que tuviera la certeza que envejeceré en una casa con suficiente patio para ellos.
6) Los Animales están casi todos castrados, excepto Petra y en principio no serían reemplazados, salvo que tuviera la certeza que envejeceré en una casa con suficiente patio para ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario