domingo, 14 de mayo de 2017

CAMBIANDO DE TEMA

Siete meses en el Refugio. Un Proyecto basado en lo que no estaba siendo consciente del todo: El Coaching. Hoy estoy repasando la primer materia de mi Posgrado en esta Profesión, que comencé el 18 de Abril pasado. El 18 de Mayo rindo mi primer examen: Fundamentos Téoricos del Coaching. Voy bien, ya he empezado a repasar y desde mañana me quedarán 4 días más para ello.
Se dice del Coaching que es un proceso por medio del cual una persona puede ser llevada desde sus sueños hacia sus materializaciones, potenciando sus capacidades y conocimiento de sí mismo y estableciendo un Plan de Acción y resultados paso a paso, para que una vez cumplido el sueño, miremos hacia arriba y volvamos a soñar.
Pues justamente esto es lo que he hecho durante éstos 7 meses: autocoachearme. Tengo pues mi Sueño, tengo mi Plan y solo falta seguir la Estrategia que me he planteado.
Sin embargo también vengo realizando un autocoaching no solo en lo material, sino en varias otras áreas de mi vida.
En la salud, he bajado 23 kg, dejé el alcohol durante 15 años para quitarme el alcoholismo y he vuelto a tomar pero definitivamente de manera moderada. Esto fue algo que me lo enseño mi padre. También me quité la adicción a la marihuana. Hace 12 años que no fumo un porro, ni nada que se le parezca. Ahora voy por más: Hace mucho tiempo que vengo intentando dejar de fumar, pues he decidido que este paquete de tabaco que me estoy fumando ahora, será el último, pienso que cuando se me termine ya no voy a volver a comprar por muchos años, si no es para siempre, al menos hasta que haya logrado moderación como me ocurrió con el alcohol.
De repente quiero darle oportunidades a mi cuerpo para que pueda vivir por lo menos hasta los 80 años así disfruto durante un mínimo de 10 años toda Mi Obra realizada.
Tengo pocas esperanzas de lograrlo, sin embargo debo creer justamente con este coaching que tengo una voluntad de hierro. Una prueba más de ello es que desde hace 20 años estoy siguiendo un tratamiento psiquiátrico de manera muy contundente, sin haberlo nunca abandonado.
Y así mis logros para hacerme sentir que soy un "hombre de hierro" son muchos. Ayer los estaba repasando:

1) Haber terminado un difícil secundario humanista
2) Haber trabajado 10 años en estresantes cargos de la Justicia
3) Haberme casado a mis 25 años logrando independencia económica
4) Haberme recibido de Abogado ya desencadenada mi enfermedad mental
5) Haberme jubilado y haber sostenido durante 15 años la ardua situación de jubilado provisorio dentro de un larguísimo procedimiento, al que llamé: "Mi drama laboral"
6) Haberme casado hace 13 años con la mujer de mi vida con la que crecimos increíblemente desde lo espiritual y lo económico.
7) Haberme construido desde hace 13 años un sistema propio de "Laborterapia" para continuar vigente, activo, útil a la sociedad y por otra parte; ganar algunos dineros como independiente.
8) Haber viajado innumerables veces a las Sierras, gran parte de la Argentina y 14 países Latinoamericanos.
9) Haber realizado un enorme proyecto de remodelaciones en Colorín Colorado que le mejoraron sustantivamente su estética a cuando nos fuimos a vivir allí.
10) Haber logrado el Refugio con el que soñaba desde hacía 20 años.

Estos diez importantes logros y otros de tipo social y familiar, me deben hacer creer en mí y en esto que estoy sosteniendo de que en realidad soy un verdadero hombre de hierro, tal cual me lo dijo hace muchos años el zodíaco Chino, en la realidad más real soy un hombre de metal, por eso es que me gustan tanto las monedas de plata y como hombre de mental me gustan también la aleaciones por lo que también prefiero los cuchillos y espadas de acero.
En lo que coinciden los tres horóscopos que he consultado: El Chino, el Occidental y el Maya es que soy un Guerrero.
Además estoy tomando consciencia justo en este preciso momento que no soy solo un soldado, sino un oficial de alto rango dentro de la Milicia de Cristo, por lo que comando varias batallas al mismo tiempo.
Estas batallas serán a partir de unas horas:

1) Emprender la abstinencia de tabaco
2) Conquistar los títulos de Experto y Especialista en Coaching
3) No subir de peso
4)Promocionar mi trabajo independiente para así poder ayudar a la economía y los objetivos de Alippi Serra.
5) Continuar expandiendo mi socialización y tornarla cada vez más funcional
6) Luchar contra la mala soledad y la tristeza
7) Realizarme los chequeos médicos pertinentes y continuar mejorando mi salud física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario