viernes, 5 de mayo de 2017

PROYECTO ARES I

Anoche después de venir al Refugio, el cual estaba impecable por las labores de Mirian, los perros muy tranquilos y totalmente adaptados, la noche con Luna hermosa en cuarto creciente, comencé a enamorarme de nuevo de éste lugar. Hoy estoy recordando que lo deseché porque no tiene títulos perfectos.
Hoy me comuniqué con mi colega José Ortega Colomé y le realicé una interconsulta de cómo sería la manera de adquirir esta propiedad y esta fue la opción que me dio:
Comprar por medio de boleto privado de compraventa en donde se detalle que compraría la vivienda que está sita en el lote conforme al plano de mensura y subdivisión confeccionado por el Ing. Agrimensor Gaido, el cual está visado por Catastro de la Provincia en el expediente X y que se encuentra demorado de aprobación por el requisito de viabilidad de agua que está reclamando la Municipalidad de Unquillo. En el boleto la parte vendedora tendría que obligarse a lograr la aprobación de la subdivisión, la protocolización del plano y la adjudicación del lote por escritura pública, con la vivienda en cuestión.
Por otra parte mi colega me dijo que me pusiera a estudiar el caso y que fuera armando mi carpetita jurídica para que el Ingeniero vaya a lo suyo y yo a lo mío, que sería estudiar la situación jurídica del uso del suelo en Unquillo y la posibilidad de subdividir. ¡Zapatero a tus zapatos!
Así que es posible que consigamos la subdivisión de las tierras trabajando en equipo. 
La cuestión es que me volvieron las ganas de comprarle esta vivienda a Faustino, pues creo que es lo que siempre quiso mi corazón más profundo, el mío propio y no ese corazón del matrimonio que en definitiva no se ha expresado decididamente y que por ello, he querido "representarlo" con el otro Proyecto Ares II.
Me gusta mucho esta casa y me siento muy bien en ella. Su parque es una gloria, ya está casi terminado de construir y anda muy bien el sistema de mantenimiento doméstico que he logrado organizar y dirigir.
El precio que me pide Faustino por ésta propiedad es de U$S 100.000. Tal vez sin escritura inmediata podría ofrecerle menos y él aceptar. Pero lo importante es que quedándome con ambos inmuebles (el Nano Urbano y El Refugio Las Vueltas) debería ahorrar ingresos como independiente durante alrededor de 13 años (mis 60).
Para realizar el Proyecto Ares II, necesitaría otros 12 años más (Mis 72 años).
Entre uno y otro proyecto ahorraría para comprarme el Jeep y el acervo hereditario que dejaría a mi sucesión sería de alrededor de U$S 300.000.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario